
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
La coordinadora de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa, Josefina Martínez, dio detalles sobre algunas de las obras que se llevan delante durante el receso escolar.
Salta21/07/2022Por Aries, Martínez explicó que durante la semana pasada llevaron adelante obras en avenida Nicolás Avellaneda, del barrio Norte Grande, y en la Escuela N° 4691 Almirante Cristobal Colón, que desde principio de año asisten con un camión cisterna.
De acuerdo con lo que indicó, se trató de un trabajo en conjunto con el área de Infraestructura del Ministerio de Educación, y explicó que el problema era que “la presión que ingresaba al establecimiento no era suficiente”.
Puntualmente, se trabajó en una nueva conexión y en el recambio de red colectora en dos tramos diferentes, lo cual también se espera que ayude a la no obstrucción de las redes del barrio en general. “Este ingreso de agua abastecerá una cisterna de 8 mil litros que tiene la escuela, para más de mil niños”, explicó Martínez resaltando que la escuela es de jornada extendida, lo que implica una mayor demanda.
Aclaró también que resta el trabajo de Infraestructura de Educación, que tiene que ver con la conexión interna, un problema que se repite en diferentes escuelas, ya que el trabajo de Aguas del Norte se limita a las conexiones externas. “Es un trabajo integral a modo colaborativo”, sostuvo la coordinadora dejando a disposición el contacto telefónico 3874678109 para directivos que deseen contactarla.
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
El obispo Dante Bernacki arribó emocionado junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres y renovó su fe.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
La columna de fieles ingresó a Salta con estandartes, imágenes rodeadas de flores y músicos. “En este momento no hay cansancio, solo fe”, dijo Damián Guerra, que peregrina hace ocho años.
Con gorra, agua y pochoclos en mano, el pequeño caminó por octava vez al Milagro acompañado de su familia. “Que todos prueben esta experiencia, es muy lindo”, aseguró.
Roberto Carlos dejó sus zapatillas colgadas al cuello y completó el último tramo a pie limpio. “Le pido salud y trabajo para mi familia”, dijo al llegar a Plaza 9 de Julio.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.