Aguas del Norte apelará ante la justicia por la causa del Río Arenales

Según la empresa, es de imposible cumplimiento y podría desencadenar un grave riesgo sanitario para alrededor de 700.000 salteños solamente en un día.

Salta 12/03/2024

adf53d0b-4756-4ed5-bdf4-892f693f1d87

La empresa Aguas del Norte apelará la última resolución emitida por la jueza María Victoria Mosmann, quien exigió el cierre de la planta depuradora mientras no pueda garantizarse el tratamiento completo de los líquidos volcados en el río Arenales.

Aguas del Norte por su lado argumentó que esta condición solo sería posible con la finalización de la obra de ampliación de la Planta Depuradora Sur, cuyos trabajos se paralizaron debido a la quita de fondos de Nación para la obra pública. 

Además de la orden de cierre, la jueza solicitó a la empresa la presentación de un plan de acción para mitigar los efectos de los vertidos, una solicitud que, según la compañía, ya fue cumplida con la presentación de una serie de trabajos destinados a reducir los impactos ambientales.

2553-planta-depuradora-sur-el-gobernador-y-el-representante-del-bid-recorrieron-la-obraLa Planta Depuradora Sur comenzará a funcionar el año que viene

El presidente del Directorio de la empresa, Ignacio Jarsún, expresó su preocupación señalando que cerrar la planta significaría un  colapso inminente de las cloacas y redes colectoras de la ciudad en un plazo de 48 horas. “Hasta en la plaza 9 de Julio va a desbordar la cloaca, considero que el problema es que la Justicia no está teniendo un criterio a la hora de tomar esta medida, esta decisión”, sentenció. 

Ante esta situación, Aguas del Norte apelará la decisión judicial, considerándola inviable. “No existe un plan B. No es que mañana haya una alternativa para dejar de usar esta planta depuradora. No se la puede dejar de usar”, terminó.

Te puede interesar
11196-se-fortalecera-el-registro-de-pozos-de-agua-en-el-norte-provincial

Fortalecerán el registro de pozos de agua en el norte provincial

Salta 07/03/2024

Todas las fuentes acuíferas públicas y privadas de San Martín, Orán y Rivadavia tendrán nomenclatura oficial. La Agencia de Información de Políticas Públicas trabaja en la elaboración de una aplicación móvil para que los agentes del Gobierno actualicen datos de los pozos con georreferenciación y detalle técnico.

Lo más visto

Recibí información en tu mail