
Aguas del Norte apelará ante la justicia por la causa del Río Arenales

La empresa Aguas del Norte apelará la última resolución emitida por la jueza María Victoria Mosmann, quien exigió el cierre de la planta depuradora mientras no pueda garantizarse el tratamiento completo de los líquidos volcados en el río Arenales.
Aguas del Norte por su lado argumentó que esta condición solo sería posible con la finalización de la obra de ampliación de la Planta Depuradora Sur, cuyos trabajos se paralizaron debido a la quita de fondos de Nación para la obra pública.
Además de la orden de cierre, la jueza solicitó a la empresa la presentación de un plan de acción para mitigar los efectos de los vertidos, una solicitud que, según la compañía, ya fue cumplida con la presentación de una serie de trabajos destinados a reducir los impactos ambientales.
El presidente del Directorio de la empresa, Ignacio Jarsún, expresó su preocupación señalando que cerrar la planta significaría un colapso inminente de las cloacas y redes colectoras de la ciudad en un plazo de 48 horas. “Hasta en la plaza 9 de Julio va a desbordar la cloaca, considero que el problema es que la Justicia no está teniendo un criterio a la hora de tomar esta medida, esta decisión”, sentenció.
Ante esta situación, Aguas del Norte apelará la decisión judicial, considerándola inviable. “No existe un plan B. No es que mañana haya una alternativa para dejar de usar esta planta depuradora. No se la puede dejar de usar”, terminó.




Asistieron a 20 familias afectadas por los incendios en distintos puntos de la provincia
Salta20/07/2026



Festejo de la Selección: Javier Milei anunció un feriado nacional, pero ¿cuándo sería?

La Scaloneta ya tiene fecha de regreso: cuándo volverá a jugar la Selección Argentina

Buscan a un paciente con esquizofrenia perdido en Capital: se trata de Eduardo Aldana



