Crisis por el Agua: Hasta Mashur Lapad pide soluciones

La problemática del servicio del agua fue uno de los ejes de la sesión del Senado provincial. El Senador de Rivadavia fue uno de los que planteó el tema al momento de tratar tres resoluciones pidiendo informes al titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado.

Salta 23/09/2021

arton172015

La requisitoria, dirigida al presidente de COSAYSA, requiere que en el plazo de cinco días se responda sobre  la reparación y ampliación de la infraestructura existente y para la provisión del servicio de agua en los Municipios de Rivadavia Banda Norte, Banda Sur y Santa Victoria Este. Además, que se informe la inversión que se va a necesitar, entre otros temas.

El propio senador por Rivadavia fue quien planteó en el recinto que no es su estilo hacer pedido de informes “pero la problemática recurrente y permanente del año que lleva varios años y sin finalización en el departamento Rivadavia, amerita la presentación de estos pedidos de informes”.

WhatsApp-Image-2021-09-23-at-14.11.11-3

Citó que el problema de falta de provisión abarca a todo el departamento, pero en particular en el municipio de Rivadavia Banda Norte, es necesario conocer el estado de obras que se ejecutan por medio de la empresa Juan Pedro Garín S.A. y del mismo modo que se conozca la fecha de finalización de los trabajos.

“En este municipio Santa Victoria Este las obras están paralizadas debido a que se encuentra rescindido el contrato entre Cosaysa y la empresa Eco Suelo, ante esto es necesario conocer la situación legal de las actuaciones y si hay una programación para ejecutar las obras”, dijo Lapad y agregó que en Rivadavia Banda Sur hay obras que se están ejecutando hace 5 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail