El Ente Regulador autorizó la actualización para usuarios residenciales y no residenciales. La Tarifa Social mantendrá una bonificación del 5% sobre el básico.
La actualización alcanza a todo el nomenclador. El transporte pasa a $915,31 por kilómetro y la internación para rehabilitación supera los $5,98 millones.
La actualización tarifaria alcanzará a los servicios interjurisdiccionales de la provincia y se aplicará en tres tramos de 10% durante julio, agosto y septiembre. No afecta a SAETA.
La actualización ya rige en estaciones de servicio de la ciudad. La nafta súper quedó en $2.206 y se espera que otras petroleras también ajusten sus valores.
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares oficializó incrementos escalonados. La medida alcanza a trabajadoras y empleadores de todo el país, incluida Salta.
La Secretaría de Transporte aprobó nuevos cuadros tarifarios para servicios de colectivos y trenes de jurisdicción nacional. La actualización será gradual: en tres etapas para el transporte automotor y en cinco para el ferroviario.
Al tratarse del sexto mes del año, los beneficiarios del sistema previsional percibirán el haber con aumento, la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) y el refuerzo previsional.
El presidente del directorio, Sebastián Vidal, negó que el valor del servicio se haya duplicado y explicó que la tarifa se define por costos salariales, seguros, combustible y el canon que se paga a Belgrano Cargas.
Tras el anuncio del presidente de YPF, Horacio Marín, la petrolera aplicó una suba del 1% en sus combustibles. En una estación cercana al shopping, la nafta súper se vende este jueves a $2190.
El sismo de magnitud 3,9 tuvo su epicentro cerca de Metán. Medios locales informaron que hubo una evacuación en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera.
La campaña Semana D alcanzó las 44 áreas sanitarias de la provincia, con participación de escuelas y municipios. Los operativos continuarán durante el verano.
Gendarmería descubrió la droga durante un control sobre la Ruta Nacional 16, cerca de Joaquín V. González. Los dos pasajeros quedaron detenidos e incomunicados.