
Atención en Ciudad Judicial: habrá un simulacro de evacuación entre las 7:45 y las 8:30
Ivana Chañi
Salta22/09/2026La práctica activará alarmas sonoras y lumínicas. Piden no retirar vehículos mientras dure el operativo.
Ivana Chañi
El Ente Regulador oficializó una suba del 2,4% para las tarifas que aplica ESED, prestadora eléctrica en localidades que están fuera del sistema interconectado.
La medida quedó establecida mediante la Resolución Nº 1569/26, publicada este martes 22 de septiembre en el Boletín Oficial de Salta, y aprueba el nuevo cuadro tarifario con vigencia desde septiembre.
El expediente calcula una diferencia de $180,1 millones entre los ingresos y los costos reconocidos de la empresa y utiliza ese monto para fundamentar el incremento del 2,4%.
ESED cuenta con 11.907 usuarios residenciales y la mitad recibe un subsidio del Gobierno provincial.










