La Catedral de Salta convocó a la comunidad a participar este domingo 5 de octubre de la misa en memoria del padre Javier Ignacio Romero, al cumplirse un año de su fallecimiento.
La Iglesia invita a la misa de acción de gracias por el Milagro, presidida por Arzobispo, Monseñor Mario Antonio Cargnello. La celebración se realizará este domingo.
Por Aries, Fabricio Díaz Añez, campanero desde hace 11 años, contó cómo cada repique es distinto y cómo el sonido guía a los peregrinos que llegan a renovar su pacto de fe.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
Son 20 peregrinos que decidieron emprender una travesía inédita de fe, con paradas en iglesias de Perú y Bolivia hasta arribar a la capital salteña en septiembre.
El vocero, Diego Aguirre, confirmó que las obras en el techo avanzaron con fondos provinciales, pero la restauración de la fachada y el campanario sigue sin financiamiento de Nación.
Durante la misa del 16 de mayo del año pasado se cayó parte de la estructura. A fines de julio empezaron las tareas de reconstrucción con fondos provinciales.
En inmediaciones al edificio y en la parte frontal no hay iluminación, al respecto el Vicario Javier Romero en Aries dijo que se hicieron los llamados pero depende de alumbrado público y la Municipalidad.
Ocurrió ayer martes durante la misa de las 19 horas. Por Aries el sacerdote Javier Romero explicó lo ocurrido y advirtió por el mantenimiento del histórico edificio. “Es un edificio de patrimonio y arquitectura que tiene sus riquezas y debería tener un mantenimiento”, manifestó.
Somos un pueblo unido por el amor de Dios que nos hace “ciudadanos de primera”, manifestó durante la Misa Estacional, Solemnidad Señor del Milagro en la Catedral Basílica.
La Provincia asumió la realización de obras en el Complejo Fronterizo, una competencia que por ley corresponde al gobierno federal. Se inicia la "Marcha Blanca" para el tránsito de vehículos de carga, particulares y turismo.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lloviznas para el lunes feriado y una mejora desde el martes. Para la Guardia bajo las Estrellas y los actos del 17 de junio no se esperan lluvias.
Anahí Rodríguez, secretaria general del sindicato docente universitario de Tucumán, cuestionó el acuerdo salarial firmado con el Gobierno y anticipó protestas nacionales entre el 16 y el 20 de junio.
Nacido en Buenos Aires el 28 de diciembre de 2002, el joven creador de contenidos de apenas 23 años logró consolidar una de las comunidades virtuales más grandes e influyentes de la Argentina.