
Círculo Médico alerta privatización encubierta del IPS para favorecer a clínicas
Ivana Chañi
El vicepresidente del Círculo Médico de Salta, Marcelo Biagini, describió una situación “sumamente grave” entre la institución y el Instituto Provincial de la Salud (IPS), marcada por atrasos de pago, caída del diálogo y decisiones unilaterales de parte del interventor, Emilio Savoy.
En diálogo con Aries, Biagini contó que, pese a que el Círculo Médico acompañó cambios operativos y toleró demoras, en los últimos días la conducción del IPS tomó medidas que calificó como “amedrentamiento”. Entre ellas, intimaciones a médicos para convertirse en prestadores directos “en apenas 12 días”, bajo amenaza de perder su fuente laboral.
El médico afirmó que esto alimenta un temor creciente: “Parece que buscan entregar toda la atención médica a clínicas amigas. Eso, en los hechos, es privatizar el IPS”.
Advirtió además que, si se concentra la atención en pocas clínicas, los afiliados perderán libertad de elección, aumentarán los tiempos de espera y bajará la calidad del servicio: “En otras provincias ya pasó. Prácticas que hoy dan turno a cuatro meses y cirugías a un año”.






El Gobierno financió a Nazareno por los incendios: perdieron 7.000 hectáreas




Paritarias: ADP negocia una recomposición salarial y cambios en adicionales
El gremio docente llegará a la reunión con el Gobierno provincial para reclamar una recomposición salarial y la actualización de adicionales que consideran desfasados.



