
El “no hay plata” de Milei le niega obras a la Catedral de Salta
Ivana Chañi
Las obras en la Catedral Basílica de Salta avanzan parcialmente debido a la falta de financiamiento nacional. En diálogo con Aries, Diego Aguirre, vocero, explicó que el gobierno provincial ejecutó refacciones en el techo de la nave central, pero la restauración de la fachada y el campanario sigue pendiente. “Se solicitó la obra hace años, pero conocemos la situación económica y el famoso lema de que no hay plata”, lamentó.

El deterioro de la estructura es evidente, aunque no representa un peligro inminente. “El último escaneo con drones, n el interior y exterior, confirmó que no hay riesgo de derrumbe, pero el desgaste por el tiempo es notorio”, señaló Aguirre.

También mencionó la falta de respuesta para mejorar la iluminación del templo, un ícono turístico de la ciudad. “No hemos conseguido los fondos para iluminar la Catedral como corresponde”, agregó. Sobre las últimas refacciones, al menos 20 años estimó.


Acondicionarán infraestructura urbana de los municipios antes del inicio del período de lluvias
Salta05/08/2026

El hospital San Bernardo celebra su 66° aniversario con un mes de actividades institucionales
Salta05/08/2026




La Justicia ordenó mantener vigente la cautelar por el financiamiento universitario
Política04/08/2026




