A más de ocho meses del desprendimiento de mampostería, siguen las obras en la Catedral

Durante la misa del 16 de mayo del año pasado se cayó parte de la estructura. A fines de julio empezaron las tareas de reconstrucción con fondos provinciales.

Salta 09/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

obras catedral

En comunicación con Aries, el vicario Episcopal de la Catedral Basílica de Salta, Javier Romero celebró que la obra se esté ejecutando, explicando que la demora se debe a lo específico de los detalles del trabajo.

Son dos obreros que trabajan por la mañana hasta las 13 o 14 horas, contó.

“Estamos satisfechos porque los trabajos están realizándose, de una manera lenta, pero los están haciendo a conciencia porque es un trabajo minucioso que tienen que realizar”, manifestó Romero.

En ese sentido, indicó que debe cuidarse y respetar el estilo del interior de la Catedral.

obras actedral

Vale recordar que el 16 de mayo de 2023, en uno de los horarios de misa, se desprendió parte de la mampostería. Luego del hecho, se advirtió la necesidad de evaluar el edificio en su integridad por la antigüedad del mismo.

WhatsApp Image 2023-05-17 at 07.09.32De milagro no fue una tragedia: Cayó mampostería en la Catedral

Al respecto, el Vicario Episcopal declaró que aún no hay novedades, pese que fue una promesa del Gobierno de la Provincia. No obstante, reconoció que el contexto actual obstaculiza avanzar en ese sentido por el momento.

multimedia.normal.8a26510a6e49b571.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNS0xNyBhdCAwNy5fbm9ybWFsLndlYnA%3DCon drones y especialistas, estudiarán el estado de la Catedral

“La obra grande es otro tema que se tiene que estudiar más a profundidad y tiene otros costos, sabemos que toda la parte de la construcción está bastante difícil y todos los costos elevados”, cerró el religioso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail