
“Trabajos que hacía años no se hacían”: el municipio renueva cordones en el centro
Obras Públicas inició tareas en avenidas clave y zonas deterioradas del micro y macrocentro. Piden precaución por cortes parciales.
Este fin de semana arrancan las celebraciones por Semana Santa. Por Aries, el padre Javier Romero brindó los detalles.
Salta28/03/2023Se destacan la realización del Vía Crucis en Plaza 9 de Julio, la procesión el Domingo de Ramos y la Vigilia Pascual el Sábado Santo.
El 6 de abril comienza Semana Santa y la Catedral Basílica de Salta hizo público el cronograma de actividades religiosas.
Para el Jueves Santo, a las 19 h se realizará una misa en la que se llama a donar mercadería. Para el Viernes Santo se prevé realizar un Vía Crucis en plaza 9 de julio desde las 18 h.
Durante el Domingo de Ramos se realizarán cinco misas, la presidida por el Arzobispo será a las 10 de la mañana con procesión desde la capilla del Colegio de Jesús hacia la Catedral con Bendición de Ramos y Procesión.
El sábado 8 de abril se realizará la Vigilia Pascual a las 21 h para la que se pide llevar agua y velas.
Finalmente, en el domingo de Pascua se realizarán siete misas, siendo la central a las 20 h.
Por otra parte, consultado por el escenario electoral y el posible aprovechamiento de los candidatos de las celebraciones por Semana Santa, el padre Romero dijo que sería “lamentable y penoso”, pero advirtió que la gente se da cuenta de eso, señalando que una cosa no tiene ver con la otra, es decir que la política y la celebración religiosa van por carriles distintos.
Obras Públicas inició tareas en avenidas clave y zonas deterioradas del micro y macrocentro. Piden precaución por cortes parciales.
La secretaria general de SITEPSA dijo que “no hubo voluntad política” para sentarse a discutir un ajuste que compense el alza de precios.
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, consideró la medida como un "acto de justicia" y aseguró que la provincia colaborará con Nación en la revisión de los beneficios sociales.
Así lo confirmó, en Aries, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. El encuentro está previsto para hoy martes.
El hecho ocurrió anoche en Córdoba al 90. El comercio sufrió importantes daños materiales. Hay cámaras que podrían identificar al autor.
Durante la madrugada del martes 3 de junio, se desplegó un importante operativo sanitario en Salta. Tres ambulancias recorren la ciudad para concretar una ablación múltiple con destino final en el Imac.
La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.
Sucedió en el Museo del Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang, en la ciudad de Xi’an.
Alexis Mac Allister sufrió unas molestias debido al trajín de partido con el Liverpool y que por eso fue desafectado de la Selección Argentina y a raíz de la baja fue citado Emiliano Buendía
Seguramente me han escuchado varias veces decir que el modelo económico que lleva adelante el gobierno nacional no es sustentable, no parece haber muchos motivos para ser optimista, pero aún en el caso en que funcione, al modelo le sobran más de 30 millones de argentinos.
ADIUNSa se declaró en estado de alerta ante decisión del Rectorado de “prescindir” de los servicios en ciertas áreas de la universidad.