La Catedral se prepara para recibir a los salteños en Semana Santa

Este fin de semana arrancan las celebraciones por Semana Santa. Por Aries, el padre Javier Romero brindó los detalles.

Salta 28/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

93517-dieron-a-conocer-las-actividades-de-semana-santa-en-salta

Se destacan la realización del Vía Crucis en Plaza 9 de Julio, la procesión el Domingo de Ramos y la Vigilia Pascual el Sábado Santo.

El 6 de abril comienza Semana Santa y la Catedral Basílica de Salta hizo público el cronograma de actividades religiosas.

Para el Jueves Santo, a las 19 h se realizará una misa en la que se llama a donar mercadería. Para el Viernes Santo se prevé realizar un Vía Crucis en plaza 9 de julio desde las 18 h.

Durante el Domingo de Ramos se realizarán cinco misas, la presidida por el Arzobispo será a las 10 de la mañana con procesión desde la capilla del Colegio de Jesús hacia la Catedral con Bendición de Ramos y Procesión.

El sábado 8 de abril se realizará la Vigilia Pascual a las 21 h para la que se pide llevar agua y velas. 

Finalmente, en el domingo de Pascua se realizarán siete misas, siendo la central a las 20 h.  

Por otra parte, consultado por el escenario electoral y el posible aprovechamiento de los candidatos de las celebraciones por Semana Santa, el padre Romero dijo que sería “lamentable y penoso”, pero advirtió que la gente se da cuenta de eso, señalando que una cosa no tiene ver con la otra, es decir que la política y la celebración religiosa van por carriles distintos. 

Te puede interesar
ReunionProcurador-Intendente150124-2

El intendente Durand mantuvo una reunión con el Procurador General

Salta 15/01/2024

En la misma se abordaron temas como la contaminación en río Arenales, a posibilidad de realizar trabajo coordinado a través de los Centros Integradores Comunitarios y en la agilización de los trámites pertinentes para que el municipio pueda dar cumplimiento a la tarea de eliminar baldíos en terrenos privados.

Lo más visto

Recibí información en tu mail