Con drones y especialistas, estudiarán el estado de la Catedral

Así lo confirmó por Aries el Secretario de Obras Públicas Hugo de la Fuente, luego de que se clausurara una parte cercana al altar.

Salta 19/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

multimedia.normal.8a26510a6e49b571.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNS0xNyBhdCAwNy5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

Luego de que se cayera una parte de la Catedral Basílica, los curas afirmaron que no fue una tragedia de milagro. Por esto, se realizarán estudios con drones, cámaras, scanners y especialistas para determinar cómo se encuentra el edificio.

Por Aries el Secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente manifestó que los trabajos se realizarán en los próximos días, a fin de determinar los daños estructurales.

WhatsApp Image 2023-05-17 at 07.09.32De milagro no fue una tragedia: Cayó mampostería en la Catedral

“Vamos a utilizar drones, scanners, cámaras para ver las anomalías que a simple vista no se observan. Junto a nosotros van a trabajar especialistas que nos brindarán mayores detalles, se trabajará sin invadir el edificio” explicó.

Remarcó que al ser construcciones antiguas no están preparadas para las estructuras actuales para hacerlas antisísmicas.

maxresdefault“Hace tiempo que la Catedral está a oscuras”

“No digo que colapsen pero se ven comprometidas ya que por debajo del terreno hay filtraciones de cañerías que pueden afectar la estructura. Nuestro estudio va a ser integral en todo sentido para descubrir patologías para actuar en lo inmediato” detalló.

Por último, indicó que el mantenimiento del Cabildo y la Iglesia San Francisco en cuanto a la iluminación son competencia de la Municipalidad.

“Si bien son monumentos históricos, todo lo que es pintura e iluminación le corresponde a la Municipalidad. Son tareas de mantenimiento de servicio público más que de obras” cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail