
EDESA y el municipio de Joaquín V. González inauguraron un Centro de Formación de Oficios en el CIC San Antonio. El espacio busca mejorar la empleabilidad local con capacitaciones gratuitas, siendo el segundo centro de la empresa en Salta.



EDESA y el municipio de Joaquín V. González inauguraron un Centro de Formación de Oficios en el CIC San Antonio. El espacio busca mejorar la empleabilidad local con capacitaciones gratuitas, siendo el segundo centro de la empresa en Salta.

La Municipalidad invita a la comunidad a disfrutar de un espacio recuperado para el arte, la cultura y el encuentro, ubicado en el predio de la ex Palúdica. Habrá música y espectáculos para toda la familia. La ceremonia de puesta en valor será hoy a las 18.30 h,

La Municipalidad de Salta y el Gobierno provincial confirman que las obras en la ex Palúdica están en su etapa final y que el nuevo Paseo Cultural se inaugurará el próximo 20 de septiembre.

El intendente de General Güemes, Carlos "Kety" Rosso, destacó el valor del trabajo en equipo y el federalismo para concretar la obra, a la que calificó como un logro de "toda la comunidad güemense".

El acto oficial se realizará a partir de las 11:30. Previamente presidirá el gabinete ampliado del que participarán integrantes del Ejecutivo, intendentes y legisladores departamentales.

El coordinador de la intervención, anunció la apertura dominical y la puesta en valor del sector anexo, que funcionará como complemento mientras avanza la reconstrucción del edificio central.

La prepaga abrió un nuevo espacio con atención ambulatoria, odontológica y más de 10 especialidades médicas. Salta ya es la tercera plaza más importante para la empresa.

Este martes el Gobernador inauguró la octava sede de UPATECO y destacó la importancia de la educación como motor de desarrollo para los salteños.

La inauguración será hoy sábado 29 marzo a partir de las 18 horas y contará con la participación del grupo Ayhre y diversas actividades deportivas.

Con dos góndolas y capacidad para 15 personas, esta nueva atracción turística se podrá disfrutar desde mañana de 9 a 19 horas.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, junto a funcionarios de su gabinete.
El Gobernador destacó que logros como estos posicionan a la provincia "como un destino privilegiado para invertir en minería".

Lo adelantó en Aries el ministro de Turismo y Deportes.

La gestión se concretó con la cooperación del Municipio con el propósito de reforzar el servicio de seguridad y atender los distintos requerimientos de los vecinos de la zona.

El mandatario encabezó la inauguración de una sede de la UPATeCo en Rosario de la Frontera. Enfatizó en un Estado presente para garantizar oportunidades y la movilización social ascendente.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UWY5HYEOBNDVHMDSR6VF7NPGAI.jpg)
Se informó un cronograma de puesta en marcha del primer tramo de 573 kilómetros, que va desde la localidad neuquina de Tratayén hasta Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires

En el 2021, se inició con la obra de puesta en valor del puente Vélez Sarsfield por más de $27 millones de pesos. No hay baños ni vestidores y uno de los accesos está complicado.

Con una inversión aproximada de $ 87 millones, los proyectos de intervención en San Carlos son: el circuito desde la plaza hasta el Río Calchaquí por calle San Martín, el de calle Güemes, el de la resistencia calchaquí y propuestas para el manejo del paisaje en los ingresos.

Por “Un Mercado de Puertas Abiertas” el administrador José “Pepe” Muratore manifestó que la inauguración será a las 20hs. Las aulas tienen capacidad para 20 personas.

Así lo anticipó por "Un Mercado de Puertas Abiertas", el administrador José "Pepe" Muratore. Se trata de dos aulas que fueron reacondicionadas para aquellos puesteros que cursan sus estudios primarios.
La unidad lleva el nombre Coronel Luis Burela, en homenaje a uno de los líderes de la Revolución de Mayo. Con base en El Carril, su jurisdicción incluye al sudoeste del Valle de Lerma, lo que permitirá un mayor desplazamiento territorial de los recursos de seguridad en la región, dando cobertura a más de ciento veinticinco mil personas.
El vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, pusieron en funcionamiento la nueva Unidad que abarca el norte del departamento de Anta.
Está ubicado en la escuela Agrícola y permitirá trabajar en red, llegar con capacitaciones a todas las escuelas agrícolas de la provincia. Además de formar perfiles específicos que respondan a la demanda planteada por el sector agroindustrial.

El Ejecutivo informó superávit fiscal, caída de la inflación, reducción de la pobreza y avances en seguridad. Ahora apunta a reformas estructurales clave para consolidar su gestión.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, viaja a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, con el objetivo de coordinar un plan de control aéreo contra los "vuelos narcos".

El Gobierno prepara la jura del nuevo Gabinete de Gustavo Sáenz y trascendió que lunes asumirá Camacho en su nuevo rol, Jarsún como ministro de Gobierno e Ignacio Lupión en lugar de Martín de los Ríos.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

Veterinario advierte que las garrapatas, pulgas y piojos pueden transmitir enfermedades graves y muchas veces silenciosas, por lo que recomiendan reforzar la prevención y el control en hogares y espacios donde circulan las mascotas.