
Nobis refuerza su presencia en Salta con la apertura de un moderno centro médico
Agustina Tolaba
La empresa de medicina prepaga Nobis inauguró en Salta un nuevo centro médico exclusivo para afiliados, con el objetivo de brindar atención directa, ágil y de calidad. El espacio, que ya se encuentra operativo, ofrece servicios ambulatorios, odontológicos y consultas con más de una decena de especialidades médicas clave.
“Estamos en Salta desde hace diez años y seguimos creciendo. Esta apertura responde al objetivo de acercar servicios de manera directa a nuestros afiliados, con médicos fidelizados, bien pagos y satisfechos, lo que mejora también la atención al paciente”, explicó por Aries, Gastón Ceballos, gerente general de la prepaga.
Entre las especialidades disponibles se encuentran clínica médica, medicina familiar, traumatología, urología, ginecología, pediatría y odontología, entre otras.
Actualmente, Nobis cuenta con más de 15.000 afiliados en Salta, lo que la posiciona como la tercera provincia más importante para la empresa, detrás de Córdoba y Santiago del Estero. “Salta tiene un empuje productivo fuerte. Es cuestión de tiempo para que supere a otras plazas en importancia”, aseguró Ceballos.
El ejecutivo también destacó que el modelo ya se replica en otras provincias y que próximamente abrirán nuevos centros en Catamarca y Santiago del Estero.
“Muchas veces una persona pide un turno y se lo dan muy lejos, o llega al consultorio sin saber si va a poder pagarlo. En nuestro centro, eso lo resolvemos desde el inicio, con atención directa y sin intermediarios”, agregó Ceballos.
Así, el gerente de Nobis también remarcó el creciente trabajo en conjunto entre efectores públicos y privados: “Hoy las instituciones privadas y los hospitales públicos se necesitan mutuamente. Nosotros, por ejemplo, pagamos al hospital por las atenciones que reciben nuestros afiliados allí. Hace dos años esto no pasaba con tanta fluidez”.
Ceballos concluyó que este tipo de alianzas “fortalecen el sistema en general” y permiten enfrentar con mejores herramientas los desafíos actuales del sistema de salud.



Semana de la Lactancia Materna: arranca una agenda de actividades en toda la provincia

Tuberculosis en Salta: ya se registraron 400 casos y advierten por los síntomas de alerta

Salta supera el promedio nacional de lactancia exclusiva hasta los seis meses


El "Súper Niño" ya comenzó: anticipan un 30% más de lluvias y tormentas intensas en Salta


Salta Libre de Cataratas: 15 vecinos recuperaron la visión y mejoran su calidad de vida
Salta03/08/2026



