Inauguraron la Unidad Regional 9 de la Policía en Las Lajitas

El vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, pusieron en funcionamiento la nueva Unidad que abarca el norte del departamento de Anta.

Municipios 28/09/2022

85160-inauguraron-la-unidad-regional-9-de-la-policia-en-las-lajitas

La Unidad Regional 9 de la Policía de Salta fue inaugurada esta mañana en un acto encabezado por el vicegobernador, Antonio Marocco, y el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo. Con base en Las Lajitas, la nueva Unidad brindará seguridad a todo el norte del departamento de Anta, desde Piquete Cabado hasta La Estrella comprendiendo las localidades de Río del Valle, Apolinario Saravia, Luis Burela y General Pizarro.

La sede de la nueva Unidad Regional está emplazada en un inmueble que fue cedido en comodato por la Municipalidad de Las Lajitas y cuenta con sala de recepción, cocina, patio, baños y oficinas.

El lugar se encuentra equipado para el trabajo policial administrativo y operativo. Además, las autoridades adelantaron que se proyecta instalar allí un centro de videovigilancia.

Esta inauguración se produce en el marco de la redistribución y replanificación de jurisdicciones que lleva adelante el Gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad y Justicia para acortar los tiempos de respuesta a las demandas ciudadanas. Estar más cerca de la comunidad y poder dar una respuesta más rápida.

“La Argentina necesita una revolución de federalismo, y eso es lo que estamos haciendo acá. Una Unidad Regional en Las Lajitas era impensada hace 10 años, pero en la gestión del doctor Gustavo Sáenz estamos institucionalizando lo que pensamos como provincia”, manifestó el vicegobernador Marocco en el acto inaugural.

La ceremonia tuvo lugar en el Complejo Polideportivo Municipal, donde las principales autoridades del Departamento se reunieron con vecinos y efectivos policiales. Allí, el ministro Cornejo puso en funciones al jefe de la nueva Unidad Regional, comisario mayor Gustavo Gutiérrez.

“Hoy estamos cumpliendo con otro de los hitos del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 que llevamos adelante con el gobernador Sáenz”, expresó Cornejo en su discurso. Y continuó: “Anta necesita mayor seguridad y acá estamos dando respuesta, con la Policía al frente no solo de la seguridad ciudadana sino también custodiando a los sectores de la producción y el trabajo”.

Luego, el ministro anunció que próximamente en Apolinario Saravia habrá una base operativa policial de Investigaciones y de la Dirección de Drogas Peligrosas.

Concluyendo su discurso, convocó a las autoridades y vecinos a trabajar mancomunadamente por una Salta más inclusiva, justa, equitativa y solidaria.

Finalmente, las autoridades se dirigieron al edificio donde a partir de hoy funciona la nueva Unidad Regional, ubicado en el centro de Las Lajitas. Allí, realizaron el tradicional corte de cintas y descubrieron una placa recordatoria de la inauguración.

Participaron del acto el senador provincial Marcelo Durval García, los diputados provinciales Héctor Escobar, Marcela Leguina, Bettina Navarro, el jefe de Policía, Miguel Ceballos; el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; autoridades policiales y vecinos de Las Lajitas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail