El avión Hércules aterrizó a las 8.30 en el aeropuerto Mario de Bernardi y los argentinos serán recibidos por el embajador argentino en Italia.
Un avión Hércules se dirige a Tel Aviv, en medio del conflicto bélico para llevar a cabo la operación "Regreso Seguro" de aproximadamente 750 argentinos.
Rubén Rubín sorprendió con su discurso en el parlamento, donde pidió que su país refuerce su armamento. Tensión por Yaciretá y la hidrovía.
Los concejales le reprocharon la falta de comunicación institucional entre la intendencia y el cuerpo. El jefe comunal, frenó su mensaje, se levantó, se fue e insultó a la prensa.
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó la necesidad de llegar a la verdad tras conocer videos con ejecuciones de integrantes del ejército de Rusia por parte de fuerzas ucranianas.
En el centro de Kiev seis explosiones se escucharon la mañana de este lunes. Los bombardeos en la capital dejaron, hasta ahora, cinco muertos y 12 heridos. El Ejército reportó la mayoría de las detonaciones sobre el sur y el oeste del país.
Los rusos se volcaron a comprar pasajes para dejar el país ante el temor de ser convocados entre los 300.000 reservistas que serán movilizados.
Tras una conversación con el presidente ruso, Vladimir Putin, el Secretario General del organismo, Antonio Guterres, destacó que la guerra está arrastrando a las economías del mundo y añadió que algunos países están cada vez más cerca de la hambruna.
El Ministerio de Justicia ucraniano mencionó que su intención es llegar a una resolución en la Asamblea General de la ONU que sostenga las bases para un mecanismo internacional de reparación.
El secretario general de la alianza de defensa advirtió que el conflicto se está convirtiendo en una “guerra de desgaste” y una batalla de voluntades y logística: “Viene el invierno y será difícil”, alertó.
La guerra entre Rusia y Ucrania incrementó los precios de la energía e impactó en el Índice de Precios de Consumo (IPC). Por segundo mes consecutivo el incremento superó los 10 puntos anuales.
Las guerrillas leales a Kiev afectan las operaciones de las tropas invasoras y aportan datos clave al ejército de su país: “Somos invisibles tras las líneas rusas y esta es nuestra fortaleza”.