Llegó a Roma el primer contingente de argentinos evacuados de Israel

El avión Hércules aterrizó a las 8.30 en el aeropuerto Mario de Bernardi y los argentinos serán recibidos por el embajador argentino en Italia.

El Mundo 12/10/2023

49003415588_f5ae924d17_b

En el marco del operativo "Regreso Seguro", el avión Hércules aterrizó en el aeropuerto militar Mario De Bernardi de Roma, Italia. Recibirán asistencia en la embajada argentina antes de regresar al país. El primer grupo está conformado por 49 argentinos, entre ellos cuatro niños. Fueron evacuados de #Israel tras los ataques del grupo islamista palestino #Hamas. Se trata de un primer grupo de 49 de los 1.419 argentinos registrados para ser evacuados desde Tel Aviv.

En la capital italiana, los argentinos serán asistidos por la embajada en esa ciudad y les dará asistencia en la Casa Argentina ubicada en Via Veneto 7, hasta el momento de regresar al territorio nacional, trayecto que será efectuado con aviones de Aerolíneas Argentinas. Por su parte, el canciller Santiago Cafiero destacó que se trata de "un trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Defensa y Aerolíneas Argentinas", y agregó que la Cancillería está trabajando en conjunto con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) "para que a través de iniciativas privadas, podamos evacuar a argentinos y argentinas con mayor velocidad".

"Fue un vuelo muy sobre exigido, de más de 30 horas y con 5 escalas, pero finalmente pudimos embarcar el primer contingente que en momentos estará aterrizando en Roma. Es un grupo reducido de 49 personas", explicó esta mañana en diálogo con Todo Noticias (TN) el general Jorge Berrero, jefe del operativo. Según explicó, "la idea es generar tres puentes aéreos diarios, con 210 personas por día, para lo cual solicitamos otra aeronave a la Fuerza Aérea Argentina".

En tanto, desde el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas informaron que la operación Regreso Seguro "alcanzó de esta manera su primer objetivo, el aeropuerto Ben Gurión en Israel. Asimismo, se continúa evaluando la situación en el área de operaciones para empeñar más recursos que se encuentran en alistamiento para agilizar bajo condiciones seguras la dinámica de la evacuación", puntualizaron desde su cuenta en X. Cafiero explicó ayer que se trabaja en cooperación con la mutual judía AMIA para que un vuelo privado se sume al operativo de repatriación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail