En el marco de su visita a Jerusalén, el presidente Javier Milei confirmó junto a Benjamin Netanyahu la creación de la primera ruta aérea directa entre Argentina e Israel. Además de firmar convenios para el desarrollo de Inteligencia Artificial.
En un cierre de hostilidades masivo, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron que atacaron más de 300 objetivos en territorio libanés durante las últimas 24 horas previas al alto el fuego.
El presidente Javier Milei arribó este domingo a Israel para iniciar una gira oficial de alto voltaje político. Su primera actividad fue visitar el Muro de los Lamentos, lugar sagrado del judaísmo.
El conflicto en Medio Oriente sumó un nuevo frente de batalla este sábado. Los insurgentes hutíes, que controlan gran parte de Yemen, cumplieron su amenaza y lanzaron misiles balísticos contra lo que denominaron "objetivos sensibles" en Israel.
Durante la jornada del domingo, se registraron al menos 7 oleadas de ataques con misiles balísticos y de crucero dirigidos hacia el área metropolitana de Tel Aviv.
Según la agencia oficial Tasnim, el bombardeo se produjo durante la mañana y, aunque los daños materiales están bajo evaluación, aseguran que no se han detectado fugas radiactivas en la zona.
Este domingo, la Guardia Revolucionaria de Irán utilizó por primera vez en combate el misil balístico Sejil, un proyectil de 23 toneladas capaz de viajar 2.000 kilómetros.
Tras la masiva ola de bombardeos israelíes en territorio persa, la Guardia Revolucionaria de Irán emitió una amenaza directa: juraron "perseguir y matar" al primer ministro de Israel.
En su columna en Aries, el comunicador social Facundo Sagárnaga analizó el impacto digital del conflicto entre Irán, Israel y Estados Unidos. Advirtió que por primera vez los centros de datos se convirtieron en blancos militares.
Un bombardeo en la provincia de Hormozgán destruyó una escuela primaria femenina, provocando la muerte de 153 personas, en su mayoría niñas y docentes, elevando la cifra total de 201.
Desde la terraza del Ministerio de Defensa, Benjamin Netanyahu lanzó una advertencia que pone al mundo en vilo: la ofensiva contra Teherán entrará en una fase de "creciente intensidad". A pesar de reconocer bajas civiles en Tel Aviv, el premier israelí ratificó que la campaña militar no se detendrá.
En una de sus intervenciones más duras ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador chino Fu Cong condenó enérgicamente los bombardeos sobre Irán.
Tras los ataques de EE.UU. e Israel en Teherán, el Gobierno elevó el nivel de seguridad a "alto". Se refuerza la custodia en objetivos sensibles y comunidades judías.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que la ofensiva fue coordinada con Estados Unidos y agradeció el respaldo del presidente Donald Trump. El anuncio se realizó a través de un videomensaje oficial.
El Gabinete de Benjamín Netanyahu dejó sin efecto una norma jordana de 1953 que impedía a ciudadanos no árabes adquirir terrenos, eliminando un obstáculo legal histórico para los colonos.
En una de las jornadas más violentas desde el inicio del cese al fuego, la Fuerza Aérea de Israel bombardeó esta madrugada edificios residenciales y campamentos de desplazados en la Franja de Gaza.
La policía de Israel detuvo este domingo a Tzachi Baverman, jefe de gabinete de Benjamín Netanyahu, bajo sospecha de obstruir una investigación por filtración de documentos clasificados al diario alemán Bild.
El Servicio Meteorológico mantiene vigente para este martes 28, entre las 12 y las 18 horas, una alerta amarilla por vientos intensos, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.
El programa “Tu Credencial Digital te da más” comenzará a funcionar el próximo 9 de agosto. Los afiliados de la obra social provincial deberán presentar su credencial digital activa.
El Santo visitará al conjunto bahiense el próximo 2 de agosto, en el inicio de la Fase Campeonato. El fixture de la segunda etapa fue sorteado este lunes en la Asociación del Fútbol Argentino.
Las preinscripciones finalizaron el domingo 26 de julio a las 23:59. En total, se registraron 2.328 preinscriptos, de los cuales 2.124 corresponden a emprendedores y 204 al sector gastronómico.