Afirmaron que durante los cuatro años de gestión se incentivó el diálogo con los funcionarios municipales, pero hasta la fecha desconocen con quién deben conversar.
“Nunca vi este tipo de abuso, atropello, lo que se ve es claramente politiquería barata” manifestó en Aries el secretario general de SiMuSa, Sergio Rodríguez. Además, adelantó que la Intergremial analizará medidas en defensa de los trabajadores.
Desde SiMuSa dieron inicio a las asambleas en todas las dependencias y denuncian que “hay una Municipalidad totalmente ajena a los problemas que tienen los trabajadores”.
Trabajadores municipales se mantienen en estado de asamblea permanente ante la negativa de la Intendenta de responder al reclamo de la intergremial por reapertura de paritarias y un incremento del 80% hasta diciembre, tal como se acordó a nivel provincial.
Desde esta mañana, delegados municipales realizan asambleas en las diferentes dependencias y analizan la posibilidad de tomar medidas de fuerza si la intendencia no responde los reclamos salariales que buscan equiparar el 80% de incremento fijado a nivel provincial.
Sergio Rodríguez, secretario general del Sindicato Municipal de Salta (SiMuSa), expuso por Aries el malestar generado en el conjunto de trabajadores ante la situación que atraviesan con un aumento que llega solo al 30%.
La interventora de la Subsecretaría de Espacios Públicos fue denunciada junto a la intendenta Bettina Romero por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública.
Desde SIMUSA aseguraron que “van metiendo miedo dentro de la municipalidad”, obligan a los AP a desarrollar actividades proselitistas y les retienen el 20% de su salario.
Así lo afirmó el secretario General de SIMUSA. Cuestionó los anuncios de obras millonarias hechos por contratistas privados en desmedro de los municipales que perciben sueldos miserables.
Trabajadores de la Municipalidad de Salta fueron convocados a una reunión en la que esperan alguna respuesta a su reclamo por la reincorporación de los 43 suspendidos de Espacios Públicos, y por mejoras salariales.
El secretario general del gremio Simusa, Sergio Rodríguez, habló sobre la crítica situación del Parque San Martín y los vendedores ambulantes que quedó en el centro de la polémica tras el asesinato del joven Nahuel Vilte durante una pelea de puesteros.
El secretario general de Simusa, Sergio Rodríguez, calificó como negativo el resultado de la reunión de paritarias con autoridades de la Municipalidad de Salta y agregó que no pueden soportar el sueldo de indigente que tienen.
El Sábado de Gloria es una jornada central de la Semana Santa, marcada por el silencio y la reflexión. Precede a la celebración más importante del calendario cristiano: la resurrección de Jesucristo.
Diputados convocó a un plenario de comisiones para este martes con el objetivo de emitir un dictamen exprés que permita tratar en el recinto, el próximo miércoles o jueves, la modificación de la Ley de Glaciares.
La diputada Virginia Gallardo quedó en la mira tras figurar en un listado de créditos millonarios del Banco Nación. Son 170 millones de pesos que desataron la furia de la legisladora correntina.