
Es un sistema de gestión vinculado entre la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal por el cual se puede acceder a las disposiciones judiciales que deben notificar a la ciudadanía.
El secretario general de Simusa, Sergio Rodríguez, calificó como negativo el resultado de la reunión de paritarias con autoridades de la Municipalidad de Salta y agregó que no pueden soportar el sueldo de indigente que tienen.
Salta30/10/2020Por Aries, Rodríguez destacó que Simusa es el segundo gremio con mayor cantidad de socios por lo que considera que tienen una representación importante y por esta razón califican de “inaceptable” el ofrecimiento de incremento salarial del 6%.
“No tenemos más, vamos a pagar igual esto”, sostuvo que fueron las palabras de los funcionarios que representaban a la Municipalidad, el Secretario de Hacienda, Daniel Amador, el procurador Ramiro Angulo y Javier Massafra.
Rodríguez señaló que Massafra no tiene responsabilidades porque no tiene ningún cargo, por lo que consideran que no pueden acordar nada con él ya que necesitan firmas autorizadas para homologar un acuerdo.
Rodríguez adelantó que no van a ir conciliación, directamente iniciarán medidas de fuerza en cuento pueda organizarse entre los gremios porque la Municipalidad de Salta no está cumpliendo con diferentes ítems como por ejemplo el pago a los trabajadores por capacitación.
Criticó que mientras ofrece un aumento del 6% por debajo del 10% que acordó la Provincia, la Municipalidad contrata empresas tercerizadas para vigilancia privada, desmalezado y limpieza.
Además agrega que hay persecución por parte de la administración de Bettina Romero, porque a los que denuncian u opinan diferente, los persiguen, inventan sumarios, digitan traslados y quitan responsabilidades.
“Tenemos que salir a la calle porque no podemos soportar el sueldo de indigente”, expresó el titular de Simusa.
Es un sistema de gestión vinculado entre la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal por el cual se puede acceder a las disposiciones judiciales que deben notificar a la ciudadanía.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
Pertenecen a los operativos realizados en marzo en Villa Lavalle y en San Ignacio durante abril. Se suman a los 6.600 que ya esperan ser retirados.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
El Senado de Salta dio media sanción a una iniciativa que modifica la Ley de Pirotecnia.
En el tramo de homenajes senador por La Caldera llamó a los salteños a no convalidar discursos “cuasi golpistas”.
Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que para Arsenal convirtió Bukayo Saka.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.