Municipalidad: Malestar por la “miseria” de aumento y la falta de solución a trabajadores de Espacios Públicos

Trabajadores de la Municipalidad de Salta fueron convocados a una reunión en la que esperan alguna respuesta a su reclamo por la reincorporación de los 43 suspendidos de Espacios Públicos, y por mejoras salariales.

Salta 07/12/2021

WhatsApp Image 2021-12-07 at 09.51.04 (1)

Por Aries, el secretario adjunto de Simusa, Luis Rodríguez, explicó que fueron convocados a una reunión con autoridades municipales en la que se abordará la derogación de la resolución que suspende a los 43 trabajadores suspendidos de Espacios Públicos.

Rodríguez expresó que la idea de los funcionarios de la gestión Bettina Romero, es trasladar a otras áreas a los trabajadores en cuestión hasta que se les resuelva los sumarios. 

En este sentido, advierte que las suspensiones no tienen ni fecha de inicio ni de final, y temen que los municipales no vuelvan al área de Espacios Públicos aunque se demuestre la inocencia porque las autoridades de la gestión romero ya le mintieron varias veces.

Respecto al acuerdo salarial anunciado desde la Municipalidad con el gremio UTM por una mejora del 10%, Rodríguez consideró que el mismo deja al sueldo delos trabajadores en “una miseria” porque deberían tener el 51% como lo hace provincia y la gran mayoría de las administraciones.

Al respecto, agrega que mientras la intendenta Bettina Romero habla de mejoras en la recaudación, hay contratados por 14 mil pesos, lejos de los nombramientos de Agrupamiento Políticos que perciben salarios por 150 mil pesos.

 Por esta razón, lamentó que se mantenga la “diferencia abismal en los sueldos” de la Municipalidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail