
La Municipalidad de Salta se asoció con la aplicación Waze para mejorar el tráfico. La alianza permitirá a los usuarios y al gobierno reportar cortes y congestiones en tiempo real.


Tras semanas de reclamos sin respuestas, trabajadores municipales marcharán al Centro Cívico Municipal para realizar una asamblea.
Salta16/08/2022
Sergio Rodríguez, secretario general del Sindicato Municipal de Salta (SIMUSA), explicó por Aries que la medida se tomó ante la reticencia de las autoridades municipales de escuchar el reclamo del conjunto de trabajadores.
La propuesta que realizaron fue de un incremento del 40%, en dos tramos del 20%, para el segundo semestre. Sin embargo, cuestionó que “la Municipalidad tiene como costumbre mandar 4 de copas a las reuniones que no llevan ninguna solución”. “Lo único que hacen es degastar a las instituciones gremiales y a los trabajadores. Está claro que no hay voluntad de solucionar las cosas”, aseveró Rodríguez.
El Secretario gremial denunció persecuciones y atropellos al conjunto de trabajadores, por lo que aclaró que la medida de asamblea fue debidamente notificada, y las y los trabajadores están cubiertos.
“Lo primero es el aumento sobre el básico. Decidimos movilizarnos y comenzar las asambleas con los trabajadores. No aceptar nada que no sea aprobado en asamblea y que los trabajadores desconozcan arreglos por fuera”, enfatizó Rodríguez y cerró: “Tenemos sueldos de indigentes. Esta es una lucha colectiva, es para todos, no importa a qué gremio pertenezcan”.

La Municipalidad de Salta se asoció con la aplicación Waze para mejorar el tráfico. La alianza permitirá a los usuarios y al gobierno reportar cortes y congestiones en tiempo real.

La Academia del Folklore de Salta realizará mañana el cierre anual del taller “Tradición Salteña”, con artistas invitados, feria artesanal y cuadros de danza interpretados por todas las edades.

Tras colisionar con un colectivo y luego con un contenedor, el conductor intentó huir en moto. La fiscalía ordenó su demora y el análisis de su estado psicofísico.

El jefe de Gabinete municipal detalló que el proyecto aprobado este miércoles abre la puerta a empresas privadas, pero asegura que la gestión municipal podrá retomar el control si no se presentan proyectos "superadores".

El Gobierno nacional informó en X una histórica incautación en Salta: 431 kilos de cocaína atrapados en el monte por Gendarmería. El operativo fue nombrado irónicamente “Sapardo Titular”, en referencia a un meme viral.

El interventor de Aguas Blancas advirtió en Aries que el narcotráfico utiliza drones capaces de transportar hasta 100 kilos para evitar los puestos de control.

Boca Juniors ganó un juicio contra el mediocampista de Racing Club, Agustín Almendra, por una deuda originada en un préstamo que el club le otorgó en 2019 para la adquisición de una vivienda.

Los bancos actualizaron sus tasas de plazos fijos. El Banco Voii lidera el ranking, pagando el 33% de TNA. Entre los grandes, el Banco Macro ofrece el 29%.

Este encuentro se suma a la intensa gira federal de Santilli, que busca mejorar el vínculo con el interior y conseguir las mayorías necesarias en el Congreso.

La empresa de electrodomésticos Whirlpool anunció de manera sorpresiva el cierre de su planta en el Parque Industrial de Pilar y la desvinculación de 200 trabajadores.

Neuquén y Santa Cruz se sumarán al convenio al que ya había adherido Chubut para que el crudo convencional no pague derechos de exportación desde 2026.