“La única responsable de las medidas de fuerza se llama Bettina Romero”

Salta 11 de agosto de 2022
Trabajadores municipales se mantienen en estado de asamblea permanente ante la negativa de la Intendenta de responder al reclamo de la intergremial por reapertura de paritarias y un incremento del 80% hasta diciembre, tal como se acordó a nivel provincial.
bettina romero

Sergio Rodríguez, secretario general de SIMUSA, advirtió por Aries que volverán a las calles en caso de no tener respuestas. “Estamos en la misma provincia y en el mismo país. Nosotros exigimos el aumento, no vamos a mendigar”, manifestó tras declarar el estado de asamblea permanente. Aseguró que los recursos no están en discusión y subrayó: “La provincia acordó y queremos lo mismo, queremos trabajadores que estén tranquilos, que lleguen a fin de mes y reciban el aumento”.

A7DC5672-53D3-48B7-9081-FCF7E34962D5Trabajadores municipales realizan asambleas y evalúan medidas de fuerza

Para Rodríguez, “la Municipalidad desconoce, son ignorantes”. “Nosotros tenemos todo el respaldo de lo que decimos. Cuando nos toman el pelo y pretenden que ignoremos la necesidad de la gente acordando una baja, no va a pasar. No le vamos a firmar ningún acuerdo a Bettina Romero si no es conforme a la provincia y con cláusulas gatillo”, adelantó.

Dejó en claro la negativa ante perder poder adquisitivo y cuestionó que “la Intendenta mira para otro lado”. Aseguró que “la única responsable de las medidas de fuerza y que la gente esté en la calle, se llama Bettina Romero”.

Cabe señalar que a este reclamo se suman denuncias por malos tratos y cuestionamientos desde diferentes dependencias, entre ellos los preventores urbanos a quienes, en las últimas semanas, enviaron a secuestrar motocicletas en el centro, una actividad que corresponde al área de Tránsito.

Te puede interesar