
Trabajadores municipales realizan asambleas y evalúan medidas de fuerza

“La gente nos pidió que visitemos los lugares. Estamos en la modalidad asamblea informativa para hablar con la gente del malestar que tenemos”, expresó por Aries Sergio Rodríguez, secretario general de SIMUSA. “Una vez que tengamos los parámetros de la cuestión, tomaremos la decisión de movilizar”, señaló adelantando que las medidas podrían concretarse entre el martes o el miércoles.
Así, ante la reunión convocada para mañana desde la gestión municipal, remarcó que “reuniones puede haber muchas, el problema es la falta de voluntad de entender”. Ello en referencia al pedido por el 45% de incremento en el primer semestre, más el 35% en el segundo, acordado por la provincia y que no se respeta a nivel municipal.
“No tenemos absolutamente nada. Pretenden que cobremos menos cuando la cuestión de fondo es la misma. No tenemos por qué pasar necesidades en una municipalidad rica”, subrayó el referente gremial destacando que “los costos de los servicios tiene que estar cubiertos, es decir el salario del trabajador de planta”.
“Bettina Romero cree que tenemos que ser mano de obra barata y, si pasamos hambre, aguantarnos. No es así”, manifestó en referencia a la “ideología” de la Intendenta, al tiempo que cuestionó la propuesta de pagarles “en negro”. “Como si seríamos changarines. No podes pretender que cobremos en negro porque tenemos derechos, tenemos un Convenio Colectivo de Trabajo”, enfatizó.


Perpetuo Socorro: En su última procesión como arzobispo, Cargnello llamó a “recuperar la capacidad de escuchar”
Salta06/07/2026Leptospirosis en Salta: uno de cada tres animales callejeros analizados dio positivo
Gatos callejeros en Salta: el municipio evalúa usar tramperas para frenar su aumento

Incendio fatal en Grand Bourg: hallaron a una persona sin vida dentro de un obrador


Milei respaldó la presión de Trump sobre Cuba y aseguró que el régimen "se va a terminar cayendo solo"
Política26/06/2026
Pasos fronterizos: Jama sigue con restricciones y Socompa permanece cerrado


Una conductora perdió el control en el Templete y chocó contra una casa





