Municipales reclaman equiparar el incremento salarial con el de la Provincia

Desde SiMuSa dieron inicio a las asambleas en todas las dependencias y denuncian que “hay una Municipalidad totalmente ajena a los problemas que tienen los trabajadores”.

Salta18/10/2022

YsbaInG0aTx9FN3G

El secretario general del Sindicato Municipal de Salta (SiMuSa), Sergio Rodríguez, señaló por Aries que ayer se comunicó el inicio de las asambleas en todas las dependencias municipales debido a la falta de respuesta a las presentaciones gremiales que solicitan la equiparación del incremento salarial con el otorgado por la Provincia del 93%.

“El Gobernador de la Provincia paga de manera inmediata el primer porcentaje con el salario del mes de septiembre, nosotros solicitamos lo mismo y la Municipalidad no dio ninguna respuesta”, aseveró el dirigente para quien esto se suma a las denuncias por persecución y los pedidos de pase a planta en las diferentes áreas.

“Hay una situación concreta, los aumentos se solicitan en función de la inflación para que no se deteriore un salario”, remarcó Rodríguez. Hizo alusión a un fideicomiso municipal de 2200 millones, obras públicas millonarias y enfatizó: “De manera impresionante se derrocha la plata en la Municipalidad y no hay una respuesta al sector de los trabajadores, que es el que genera esos recursos”.

Denunció también que liquidan mal, siempre perjudicando a los trabajadores, y haciendo oídos sordos a los reclamos, y sostuvo: “Hay una Municipalidad totalmente ajena a los problemas que tienen los trabajadores. No les importa, es una política, una forma de gobierno. Las persecuciones, los malos tratos, violación de las normativas, hacen lo que quieren”.

Te puede interesar
cursoescuela

Vilte: “Cerca de 60.000 vecinos pasaron por la Escuela de Emprendedores”

Salta16/12/2025

La Coordinadora General de la Escuela de Emprendedores municipal, Claudia Vilte, destacó el balance positivo del año, en el que se ampliaron los cursos, se incorporó la carrera de Operario en Inteligencia Artificial y se fortaleció el vínculo con empresas y organismos locales para vincular la formación con la demanda laboral.

expoalumnos2

La Escuela de Emprendedores realizará la Expo Anual de los talleres

Salta16/12/2025

Se realizará este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en Avenida Independencia 910. La muestra reunirá los trabajos de los estudiantes de más de 50 talleres de formación y oficios. También se brindará información sobre los cursos de verano que comenzarán el 5 de enero.

Lo más visto
bastia central

Central Norte presenta a Bastía

Deportes15/12/2025

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente

Recibí información en tu mail