Municipales reclaman equiparar el incremento salarial con el de la Provincia

Desde SiMuSa dieron inicio a las asambleas en todas las dependencias y denuncian que “hay una Municipalidad totalmente ajena a los problemas que tienen los trabajadores”.

Salta 18/10/2022

YsbaInG0aTx9FN3G

El secretario general del Sindicato Municipal de Salta (SiMuSa), Sergio Rodríguez, señaló por Aries que ayer se comunicó el inicio de las asambleas en todas las dependencias municipales debido a la falta de respuesta a las presentaciones gremiales que solicitan la equiparación del incremento salarial con el otorgado por la Provincia del 93%.

“El Gobernador de la Provincia paga de manera inmediata el primer porcentaje con el salario del mes de septiembre, nosotros solicitamos lo mismo y la Municipalidad no dio ninguna respuesta”, aseveró el dirigente para quien esto se suma a las denuncias por persecución y los pedidos de pase a planta en las diferentes áreas.

“Hay una situación concreta, los aumentos se solicitan en función de la inflación para que no se deteriore un salario”, remarcó Rodríguez. Hizo alusión a un fideicomiso municipal de 2200 millones, obras públicas millonarias y enfatizó: “De manera impresionante se derrocha la plata en la Municipalidad y no hay una respuesta al sector de los trabajadores, que es el que genera esos recursos”.

Denunció también que liquidan mal, siempre perjudicando a los trabajadores, y haciendo oídos sordos a los reclamos, y sostuvo: “Hay una Municipalidad totalmente ajena a los problemas que tienen los trabajadores. No les importa, es una política, una forma de gobierno. Las persecuciones, los malos tratos, violación de las normativas, hacen lo que quieren”.

Te puede interesar
sáenz

Sáenz: “No nos vamos a arrodillar ante nadie nunca”

Salta 15/02/2024

Durante la inauguración de la Circunvalación Noroeste, el Gobernador respondió a las acusaciones de Milei, señaló al Norte como un “Gigante dormido que comienza a despertar” y renovó las denuncias por las asimetrías por la repartición de fondos con Capital Federal.

Boutique Cerveza Salta (4)

Cerveza Salta inauguró su nueva Boutique

Mauro Carrasco
Salta 26/03/2024

Cerveza Salta celebró la inauguración de su nueva Boutique, marcando un hito significativo en su compromiso continuo de crear experiencias excepcionales para sus fanáticos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail