La UCR sigue presionando para que el PRO acepte a Posadas

La cumbre hoy será entre Gerardo Morales y Patricia Bullrich para que se destraben los problemas locales.

Política 17/03/2023

Captura de Pantalla 2023-03-17 a la(s) 07.20.40

El presidente de la UCR nacional y gobernador jujeño, Gerardo Morales, entrevistado ayer en TN se refirió a la ruptura en Salta del armado político de Juntos por el Cambio que, producto de un portazo del PRO, no pudo llegar a un acuerdo con los radicales salteños. 

“Estamos trabajando en eso, quedamos con Patricia (Bullrich) y mañana (por hoy) vamos a dar una vuelta de rosca para tratar de resolver”, dijo Morales.

nanni-posadas-juntosLiendo: "Horacio Rodríguez Larreta no avala la incorporación del Frente Plural" 

Diego Sehinkman, conductor del ciclo ‘Solo una vuelta más’ le preguntó por el tercero en cuestión que produjo la ruptura entre Nanni y Liendo: el Frente Plural, al que ligó a Sáenz por Matías Posadas, excandidato y funcionario saencista, y a Sergio Massa. En ese momento, Morales interrumpió: “de vuelta con el tema de Massa, Massa está perdido para la causa”, dijo con tono de cansancio y bajo el pedido de que se deje atrás la alianza que había conformado el radical con la figura del actual ministro de Economía allá por 2015.

“Obviamente que lo vamos a arreglar. El candidato es Posadas, hermano de mi ministro de Turismo. Cómo voy a querer… a nosotros que no nos imputen rupturas de ningún tipo”, dijo ofuscado.

NANNIMiguel Nanni: "No me siento diezmado"

“Mañana (por hoy) tenemos que trabajar para unificar Juntos por el Cambio y para que sea competitivo, que no me adjudiquen nada porque esas son todas operaciones, terminemos ya con las operaciones…”, reiteró.

Consultado sobre esos mecanismos con los que Morales pide acabar, aseguró que se llevan adelante porque quieren “debilitar la posibilidad del radicalismo de que tenga un candidato a presidente”.

posadasysaenzPara Liendo, la incorporación de Posadas a JxC es una maniobra de Sáenz 

“El radicalismo no va a ser furgón de cola, vamos a ser preponderantes siempre en el marco de JxC, queremos dar vuelta la página y dar vuelta el país”, cerró el lanzado precandidato nacional.

liendo2222Comunicado oficial: "El PRO Salta está comprometido con un cambio real en la provincia"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail