Liendo: "Horacio Rodríguez Larreta no avala la incorporación del Frente Plural" 

Lo dijo por El Acople, la dirigenta del PRO, Inés Liendo al referirse a la presentación del frente de Juntos por el Cambio por Miguel Nanni y Matías Posadas. "Es un mensaje contradictorio a lo que nuestro electorado y la sociedad está esperando de Juntos por el Cambio", afirmó 

Política 17/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

FrYkO34XoAAWRx8

Liendo describió las horas previas a la presentación de los frentes electorales, como una jornada difícil y larga. "Nuestra vocación era mantenernos unidos y mantener la construcción, pero al final el resultado fue distinto", analizó en el marco de la decisión del presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni de incorporar al Frente Plural, comandado por Matías Posadas, en el frente JxC. 

La referenta del PRO manifestó que esa fue una imposición que representa al oficialismo, argumentando que Posadas es un funcionario del gobernador Gustavo Sáenz, ya que preside el Consejo Económico Social de Salta.

61df3912cff16_480_360!Posadas se declaró "paloma": salió a timbrear con Rodríguez Larreta en Salta

"Eso es un mensaje contradictorio a lo que nuestro electorado y la sociedad está esperando de Juntos por el Cambio", subrayó y agregó que por eso decidieron, desde el PRO, no acompañar ni integrar el frente.

Liendo deslizó que a pesar del diálogo que estuvo manteniendo con el titular de la UCR y el rechazo firme a Posadas, Nanni ya había arreglado y hasta hizo una presentación en la justicia. 

larretaEntre el PRO y la UCR: Juntos por el Cambio Salta define la semana que viene su fórmula para gobernador

"Nos encontramos con obstáculos que nos dieron a entender que no había interés, sino que nos estaban haciendo perder el tiempo", lamentó. 

Asimismo, la referenta contó que habló con los dirigentes del PRO nacional y les explicó que la intención era mantener la alianza con la UCR, pero "nada tiene que ver el Frente Plural". Del mismo modo, declaró que mantuvo conversaciones con dirigentes y afiliados de la UCR y según dijo, le manifestaron estar en contra de esa incorporación.

"Están todos bastante enojados con la decisión de Nanni", porque "no es algo que represente los valores de Juntos por el Cambio, sino todo lo contrario", manifestó. 

Captura de Pantalla 2023-03-17 a la(s) 07.20.40La UCR sigue presionando para que el PRO acepte a Posadas

Siguiendo la misma línea, Liendo aseguró que "Horacio Rodríguez Larreta - precandidato a presidente y voz autorizada del PRO nacional - no avala la incorporación", y es por eso que los interventores del partido, no firmaron ni acompañaron la presentación.

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail