Para Liendo, la incorporación de Posadas a JxC es una maniobra de Sáenz 

Por El Acople, la referenta del PRO en Salta, Inés Liendo manifestó que con la fractura de Juntos por el Cambio, el único beneficiado es el Gobernador, y eso facilita una reelección.

Política 17/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

posadasysaenz

"La lectura que nosotros hacemos es que el Gobernador hizo todo tipo de maniobras, eliminar las PASO; adelantar las elecciones; y en este caso licuar lo que es la oposición", analizó Liendo de la ruptura del PRO con la UCR en miras a los próximos comicios del 14 de mayo. Y agregó que Posadas es un funcionario de Gustavo Sáenz y hasta participó de las elecciones del 2021 dentro de su espacio. 

nanni-posadas-juntosLiendo: "Horacio Rodríguez Larreta no avala la incorporación del Frente Plural" 

"Dimos una pelea importante avisándoles a la dirigencia nacional que no íbamos a acompañar porque no creemos en ese tipo de construcción", destacó. 

Consultada si podría haber un acuerdo entre Sáenz y Nanni para quebrar JxC, si bien Liendo dijo que no puede asegurarlo, declaró que "cuando uno ve el resultado empieza a pensar quién es el mayor beneficiado con que Juntos por el Cambio no se termine de constituir" o que "vaya por un lado el radicalismo y por el otro el PRO", se preguntó. 

WhatsApp Image 2023-03-17 at 01.28.01Miguel Nanni: “Matías vino por el PRO, no fue un invento nuestro”

"El principal beneficiado es el Gobernador que tiene una oposición  fragmentada y eso facilita que ante una imagen negativa, que va subiendo de la poca gestión que tiene, facilite una reelección", finalizó Liendo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail