Transición: Para Outes la situación de la provincia no es tan holgada y pide cautela

El coordinador general de la Municipalidad, Pablo Outes, aseguró que durante la semana se podrán sacar conclusiones respecto al estado de la provincia, las cuales será elevadas al intendente y gobernador electo, Gustavo Sáenz y otras para la elaboración del presupuesto.

Salta 25/11/2019

transicion outes

Por Aries, Outes quien coordina la transición por parte del municipio, detalló que hay deudas de 9 mil millones de pesos que vencen este año y un presupuesto que tiene mucho compromiso con los salarios, que ronda el 68%, es decir que de cada 100 pesos 70 se van a sueldos.

“Es complejo, no es tan holgado como lo que planteaba Emiliano (Estrada) en ese momento”, sostuvo en referencia a las palabras del exministro de Economía provincial, quien en Cara a Cara había asegurado que dejaba una provincia equilibrada con la programación financiera cubierta.

Explicó que esta situación obligará a Sáenz a realizar correcciones mirando a una Salta a futuro, pero aclaró que no se puede bajar de un día para el otro la cantidad de gente. 

Por esta razón, expresó que irán viendo de qué forma activan la provincia, para que el sector privado genere empleo, pueda haber más chicos con titulaciones y se vaya descomprimiendo en forma natural y planificada y no generando una sangría.

Outes explicó que han peleado por llegar al Gobierno de la Provincia y por esa razón lo que harán es reorganizar la situación, mirar al futuro, y las cuestiones que Sáenz tenga que hablar con el gobernador Urtubey lo hará, y las que tengan que priorizarse, se priorizarán.

“Llegamos para dar solución no para quejarnos”, finalizó el Coordinador de la Municipalidad.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail