Estrada tras su salida del Ministerio de Economía: “Cumplí mi objetivo”

El funcionario saliente aclaró que agarró una provincia que arrastró un déficit fiscal durante cuatro años y que él la deja equilibrada.

Política 23/08/2019

estrada

El precandidato a vicegobernador del Frente de Todos, Emiliano Estrada, quien ocupara el cargo de ministro de Economía hasta este viernes tras su renuncia para dedicarse a la campaña, estuvo en Cara a Cara y se refirió a su gestión desde noviembre de 2017 a cargo de los números de la Provincia.

Según indicó el exfuncionario, la economía de Salta está estable y con la programación financiera cubierta.

“La economía provincial hoy está en una situación de equilibrio fiscal, estable y con la programación financiera para los próximos seis-ocho meses, cubierta” dijo Estrada.

Con este panorama, el precandidato renunció a sus funciones entendiendo haber cumplido con las metas propuestas al asumir.

“Dejo estabilidad fiscal en la Provincia, que era mi propósito, en una situación de déficit fiscal que venía de cuatro años; hoy me retiro habiendo completado el objetivo”, aseguró.

Ya en un tono poselitista, Estrada dijo que su compañero de fórmula, Sergio Leavy, vio en él una persona capaz de aportar la experiencia para sortear “el desastre económico que vive Argentina hoy ,que produjo el Gobierno Nacional  y que va a llevar meses remediarlo”.

“Necesitamos que Salta tenga la mejor administración económica para poder subirnos al proceso de desarrollo económico que, entendemos, va a comenzar a partir del 10 de diciembre” cerró Estrada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail