
El Gobierno elevó la alerta de seguridad en Argentina tras los ataques de EE.UU. e Israel a Irán
Ivana ChañiAnte la escalada bélica en Medio Oriente, el gobierno argentino decidió elevar a "alto" el nivel de seguridad en todo el territorio nacional tras los ataques preventivos lanzados por Estados Unidos e Israel contra Irán.
Según informó el sitio Infobae, la Casa Rosada dispuso un refuerzo inmediato en la custodia de objetivos sensibles, que incluyen infraestructura crítica, representaciones diplomáticas extranjeras y las instituciones de la comunidad judía, con el fin de garantizar la integridad de los habitantes.
La Cancillería Argentina expresó su respaldo formal a las acciones militares conjuntas, argumentando que buscan neutralizar la amenaza que el régimen iraní representa para la estabilidad internacional.
En paralelo, se activó un protocolo de alerta máxima en las fronteras y el Sistema de Inteligencia Nacional inició un monitoreo permanente en cooperación con agencias internacionales.
Como medida de precaución adicional, la administración de Javier Milei trasladó al personal de la embajada en Irán hacia Azerbaiyán, desde donde se gestionan actualmente los asuntos consulares.


Menos familias acceden al crédito hipotecario: el mercado se achicó en el primer cuatrimestre
Argentina13/06/2026
Gripe aviar: la Argentina vuelve a exportar carne de pollo a Chile y Perú tras superar los controles sanitarios
Argentina12/06/2026



Juventud Antoniana cayó ante Sarmiento de La Banda y se aleja de la zona de clasificación

Jarsún: “La gente empieza a perder la paciencia” por los casos de corrupción

Ruta 34: Jarsún calificó de "vergonzoso" el abandono de las obras nacionales






