
A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.


El exgobernador expresó su confianza en el voto opositor a Milei y destacó la unidad de los distintos sectores del peronismo dentro de Fuerza Patria.
Cara a Cara17/10/2025
Ivana Chañi
En diálogo con Mario Ernesto Peña en Cara a Cara, Juan Manuel Urtubey, candidato a senador nacional por Fuerza Patria, manifestó que “la mayoría de los salteños va a tratar de frenar a Milei” y remarcó que “Fuerza Patria es la única herramienta para hacerlo”.
“A un gobierno nacional no le ganás con un partido vecinal o provincial, le ganás con una fuerza nacional”, afirmó.
Urtubey explicó además el sistema de senadores nacionales: “Si ganás por un voto, te llevás dos senadores; el segundo se lleva uno”.
Anticipó una elección “muy reñida” y aseguró que “el peronismo decidió dejar atrás las diferencias para ayudar a la gente y parar el ajuste”.
Finalmente, valoró el trabajo conjunto con referentes como Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y Sergio Uñac. “Estamos todos unidos en el mismo objetivo: frenar el ajuste y defender a la Argentina”, concluyó.

A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.

El abogado constitucionalista Sebastián Aguirre Astigueta advirtió que en la Justicia salteña existe una “gran familia judicial” conformada por designaciones cruzadas entre magistrados.

El abogado constitucionalista analizó la desconfianza social hacia las investigaciones penales en Salta y mencionó casos emblemáticos como el de las turistas francesas y el de Jimena Salas.

La presidenta del Club Mitre acusó al Presidente de crear cortinas de humo y denunció una gestión “pésima” marcada por la entrega del patrimonio nacional.

El presidente del IMAC, Fernando Saavedra, negó acusaciones de sobrefacturación, y afirmó que el conflicto fue usado políticamente contra la institución.

El presidente del IMAC, Fernando Saavedra, negó las acusaciones del médico Edmundo Falú y sostuvo que existen pruebas que demuestran su participación profesional en la clínica.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.