
Sáenz criticó el “oportunismo” de la política y propuso una solución para financiar jubilaciones
Ivana Chañi
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se refirió al tema de los jubilados en el programa "Cara a Cara", conducido por el periodista Mario Ernesto Peña. El mandatario salteño apuntó contra la "demagogia, el oportunismo y la hipocresía" con la que se ha tratado el tema.
Sáenz afirmó que "el sistema previsional está absolutamente colapsado" y que "todos los gobiernos los destrataron".
El gobernador propuso una solución a la problemática: destinar los fondos de los planes sociales y las asignaciones a los extranjeros para "mejorarle la mínima a los jubilados". En tal sentido, explicó que el dinero de los planes sociales y las asignaciones por hijos para aquellos que cruzan la frontera y "inventan una residencia" debe ser destinado a este fin.
Sáenz remarcó que “debe ser una monstruosidad de plata lo que se está pagando en planes sociales a extranjeros que no residen en la Argentina”.


Sáenz advirtió por el IPS y cuestionó aportes: “Hay gente que gana tres millones y paga 35 mil pesos”

Sáenz: “Los gobernadores no tienen la culpa de que la gente no tenga plata”





Tras la suba de tarifa, alertan por la caída de usuarios y el impacto en el transporte

En Salta, los sepelios llegan a $6 millones y cambian las decisiones de las familias





