Éxito del Teleférico Salta: 90% de turistas impulsan ventas récord en vacaciones
Ivana Chañi
El Complejo Teleférico Salta atraviesa un mes de julio excepcional, con un récord de boletos vendidos que supera las expectativas. Ángel Causarano, presidente del Complejo Teleférico Salta, destacó en Aries el éxito de la temporada invernal. "Hasta el día de hoy llevamos más de 26.000 boletos en lo que va de julio, que es un número bastante importante", afirmó. La afluencia de público, en su mayoría turistas, se manifiesta en las constantes filas que se aprecian en el atractivo. Causarano estimó que el 90% de los visitantes son turistas, a pesar de la preferencia de los salteños por las vacaciones.
Según indicó, una de las claves del éxito radica en la estrategia de precios. Desde abril, el directorio implementó una promoción económica que permite a los visitantes acceder a ambos teleféricos, incluido el de Ala Delta, por 4.000 pesos adicionales a la tarifa normal. "Hemos decidido esta temporada apostar al volumen de público y no subir los precios", explicó Causarano. Esta medida significa mantener las tarifas que rigen desde febrero o marzo del año pasado, una decisión que, según el presidente, busca adaptarse a la actual situación económica y atraer a más visitantes a la ciudad.
El mantenimiento de las tarifas, a pesar del complejo escenario económico y la suba del dólar, es posible gracias al alto volumen de ventas. Causarano detalló que los gastos más significativos para la empresa son los servicios de seguridad y limpieza, tercerizados, así como el consumo de energía eléctrica, que experimentó un considerable aumento. No obstante, "gracias a Dios, el volumen de público y de boleto que estamos vendiendo nos lleva a que podamos sostener la empresa", aseguró.
El Complejo Teleférico, que goza de una administración eficiente desde hace años, se encuentra en una situación financiera saludable. "Gracias a Dios hemos cancelado el teleférico, la deuda que teníamos", informó Causarano, y agregó que "estamos a dos cuotas de cancelar la obra ya totalmente lo que fue la instalación de Ala Delta". Para el presidente del Complejo, este es "un año bastante bueno". Las tarifas para acceder al teleférico son de 8.000 pesos para salteños, 15.000 pesos para turistas nacionales y 20.000 pesos para internacionales, con la posibilidad de sumar 4.000 pesos para visitar ambos teleféricos.
El Pre Cosquín 2027 define hoy quiénes representarán a Salta en Córdoba

Motoviajeras de todo el país se reúnen en Cachi para un encuentro de aventura y turismo

Este viernes inicia el Pre Cosquín 2027 en el Teatro Municipal

Charly García llega a los 75 años con su obra grabada a fuego en la identidad argentina

Salta prepara su tercera Feria de Arte y busca impulsar la venta de obras del NOA

Alerta amarilla en Salta: prevén viento Zonda y ráfagas que podrían superar los 100 km/h

El PJ salteño convoca a un Congreso: 30.000 afiliados menos y dudas sobre las cuentas tras la intervención

Elecciones 2027: Galíndez anticipó un frente del PJ Salta y posibles disputas por Capital y Tartagal

Bullying en Catamarca: una psicóloga alertó sobre la violencia que los adolescentes naturalizan



