
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
El presidente de la empresa advirtió sobre la pérdida de 15 puntos en los ingresos por la caída de subsidios nacionales y demoras en las transferencias de Provincia.
Salta27/03/2025El presidente de SAETA, Claudio Mohr, aseguró que aún no hay una decisión formal sobre un nuevo aumento del boleto de colectivo, pero advirtió que la inflación, la caída de subsidios y los incrementos salariales del sector harán inevitable que la tarifa vuelva a discutirse. “No hay una definición, pero si bien la inflación se desaceleró, sigue sumando mes a mes. La tarifa que tenemos hoy fue calculada con índices de julio y agosto del año pasado”, explicó en diálogo con Aries.
Mohr resaltó que Salta mantiene una tarifa más baja que otras provincias del NOA, gracias a un esfuerzo conjunto entre el gobierno y los usuarios. “Hoy Tucumán tiene un boleto de $1.140, Jujuy lo llevó casi a los $1.000 y en Chaco ronda los $1.300. Nosotros seguimos en $890, con mucho esfuerzo para no afectar más a la gente”, indicó.
El titular de SAETA también advirtió sobre los atrasos en las transferencias de la provincia y la compleja situación financiera que enfrenta el sistema. “Hemos perdido 15 puntos de nuestros ingresos por la caída de subsidios nacionales. Además, hay demoras desde la Tesorería de la Provincia en las transferencias, lo que nos genera complicaciones para cumplir con nuestras obligaciones”, señaló.
“Siempre que hemos podido demorar un aumento, lo hicimos. Estamos en esa instancia, pero en algún momento habrá que plantearlo para mantener un sistema de transporte viable”, sostuvo, y sentenció: “Puede ser antes o después de las elecciones, pero cuando sea necesario, lo discutiremos”.
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.
El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.