/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2021/07/521037.jpg)
Día del Profesor en Argentina: cuándo es y por qué es diferente al Día del Maestro
Educación10/09/2025El Día del Profesor es independiente al día del Maestro y se celebra por otra causa. Te contamos cuándo es y por qué se conmemora.
A los problemas de infraestructura denunciados por los padres de los alumnos, se suma la preocupación por la inseguridad.
Educación18/03/2025En diálogo con Aries, Delfina, abuela de una estudiante del nivel inicial en la escuela José de Urquiza, relató el robo que sufrió su hija el lunes al mediodía, cuando fue a retirar a la niña. “Ocurrió en cuestión de segundos”, contó, refiriéndose al hurto del casco de su moto.
Ante esta situación, destacó la necesidad de contar con presencia policial en la institución para prevenir hechos similares. “Es peligroso porque ocurrió en pleno centro y con mucha gente”, advirtió. Además, insistió en que la seguridad debe reforzarse cuanto antes. “No vamos a esperar que pasen cosas más graves”, subrayó.
Por otro lado, al ser consultada sobre las obras inconclusas en la escuela, Delfina señaló que aún no hubo ninguna reunión con las autoridades.
Días atrás, un padre expresó por Aries su preocupación por las condiciones en las que asisten los niños de sala de cinco, quienes reciben clases en el descanso de una escalera, así como por la falta de seguridad en el patio de juegos. A raíz de estos reclamos, se pudo advertir que se instalaron mallas de color naranja en uno de los accesos donde hay escombros.
El Día del Profesor es independiente al día del Maestro y se celebra por otra causa. Te contamos cuándo es y por qué se conmemora.
El encuentro “Vidas que conectan” será este viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud y busca sensibilizar a estudiantes y futuros profesionales.
El expresidente del Centro de Empresarios fue seleccionado entre 90 mil postulantes y, al termino de su beca, buscará capacitar a jóvenes locales para frenar la fuga de cerebros en su ciudad.
El expresidente de la Cámara de Empresarios de Tartagal será uno de los pocos seleccionados en todo el mundo y, tras su capacitación, apunta a aplicar Inteligencia Artificial en el país.
De la primera sesión del Consejo Asesor Estudiantil participaron centros de estudiantes y alumnos destacados del Nivel Secundario de toda la provincia, quienes aportaron el punto de vista de los jóvenes al accionar ministerial.
Estudiantes de la Escuela Técnica N° 3138 “Albert Einstein” lograron los primeros puestos en la instancia provincial y representarán a Salta en la final de Neuquén.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
La fecha fue establecida en honor a José Manuel Estrada, reconocido intelectual, político y educador argentino que falleció el 17 de septiembre de 1894.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.