
Este lunes 19 comenzó la audiencia de debate contra Carlos Villalba, en la causa donde se encuentra imputado como autor del delito de peculado.
"Va a recuperar su vida normal y podrá vivir con tranquilidad, sabiendo que no lo van a encerrar de nuevo", sostuvo su abogado, quien también pidió una respuesta "urgente" sobre el caso que "nos coloca en una posición muy oscura".
Judiciales18/02/2025Por Aries, el abogado de Santos Clemente Vera, José Vargas, celebró que, tras finalizar el plazo de apelaciones, la libertad de su cliente finalmente quedó firme y Vera quedó "definitivamente desvinculado de la causa por el homicidio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni".
"Vera va a recuperar su vida normal, porque hasta el presente siempre existía la duda sobre su futuro. Después de esta resolución, que emitió el Tribunal de Impugnaciones IV, su situación procesal quedó totalmente cerrada", explicó Vargas.
Asimismo, Vargas se refirió a la reapertura de la investigación y señaló que el proceso se enfoca en una parte probatoria de la causa, en la que se debe investigar a otras personas que no fueron indagadas en su momento, después de que los peritos de Francia elevaran su informe con nuevas muestras de ADN tomadas de una de las víctimas en el momento en que fueron halladas.
"Ellos observaron el perfil de dos personas masculinas desconocidas y una femenina, que no tenían relación con las personas que estaban detenidas en ese momento. Desde entonces, se debía continuar investigando esos perfiles, pero no se hizo", sentenció.
Tras más de 10 años, Santos Clemente Vera recuperó su libertad, pero su abogado afirmó que, hasta el momento, no se ha considerado tomar medidas contra la injusta condena. "Correspondería iniciar una demanda por daños y perjuicios, por daño moral, pero no hemos hablado de ese tema, ya que él solo quería cerrar su situación procesal penal y vivir con tranquilidad. Vera tiene hasta dos años para iniciar ese juicio si lo desea", sostuvo.
Por último, Vargas aseguró que se necesita una respuesta "urgente" sobre el caso, tanto para responder a las demandas de las familias como para aclarar un "pendiente" de la Justicia Salteña que "nos coloca en una posición muy oscura".
Este lunes 19 comenzó la audiencia de debate contra Carlos Villalba, en la causa donde se encuentra imputado como autor del delito de peculado.
Se presentaron amparos en Mendoza, Córdoba, Tucumán y Salta.
La jueza Cristina Pozzer Penzo archivó la causa 2498/24 sobre la desaparición de Loan Peña, sin pruebas de vínculo con narcotráfico.
Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 26 de mayo. Se llevará a cabo desde las 9 en el Salón de Grandes Juicios.
Los movimientos de todos los implicados se lograron obtener tras seguimientos a patrulleros, informes de Asuntos Internos e intervenciones telefónicas.
Parisi está imputado por los delitos de cohecho pasivo agravado (dos hechos), incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de los deberes de funcionario público en concurso real.
Adrián Martínez, goleador de Racing, compartió una campaña solidaria de CADU, el club que lo fichó cuando venía de una dura historia de vida.
Todo empieza con un mail que aparenta ser del "equipo oficial" de Google. La compañía no solicita datos o contraseñas a través de correos electrónicos.
La azerbaiyana Shahana Hajiyeva ha sido apartada después de confirmarse que sus capacidades visuales son óptimas.
En la sede de calle Zuviría se vivieron momentos de tensión. Persiste el reclamo contra la intervención del espacio.
El estado donde se vio el mayor impacto fue en Kentucky. También hubo daños en Missouri y Virginia.