“Todo país serio tiene un Estado comprometido con el desarrollo”

Flavia Royón advirtió que las políticas del gobierno de Javier Milei que plantean un “corrimiento” del Estado en la obra pública, van afectar a las provincias.

Cara a Cara29/11/2024Ivana ChañiIvana Chañi

flavia royón en cara a cara (1)

En un análisis de las políticas del gobierno de Javier Milei, la secretaria ejecutiva de la Mesa del Litio, Flavia Royón, afirmó que el corrimiento del Estado de la obra pública será perjudicial para el desarrollo del país. “El Estado no puede correrse, sobre todo en un país tan vasto como el nuestro. Sin su participación, no se podrán financiar obras como rutas, líneas eléctricas o gasoductos”, señaló en "Cara a Cara", con la conducción del periodista Mario Ernesto Peña.

La también exsecretaria de Energía de la Nación, subrayó el impacto positivo de proyectos de infraestructura liderados por el Estado, como el Gasoducto Néstor Kirchner, cuya inversión ya fue recuperada. “El gasoducto que hoy todo el mundo festeja lo hizo el Estado. Este año, permitió que la balanza energética pase de un déficit de 4.000 millones de dólares en 2022 a un superávit de 5.000 millones en 2024”, explicó. Según Royón, esta transformación estructural es un ejemplo de cómo el Estado puede contribuir al crecimiento económico.

flavia royón en cara a caraFlavia Royón: “El NOA va a empezar a despegar en materia minera”

Aunque valoró los esfuerzos de la administración nacional libertaria por estabilizar la macroeconomía y atraer inversiones, insistió en la importancia del rol estatal en el desarrollo. “Todo país serio tiene un Estado comprometido con el desarrollo que está involucrado en generar riqueza para sus habitantes. La solución no es destruir el Estado, sino encontrar un equilibrio donde planifique y dinamice sectores clave”, agregó.

Finalmente, hizo un llamado a ampliar la visión sobre el crecimiento económico. “La discusión no debe centrarse en achicar el Estado, sino en cómo agrandamos la torta. Sectores como la minería, la energía y la economía del conocimiento son los que pueden llevarnos al crecimiento que necesitamos”, concluyó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail