Ley Bases: “No me entra en la cabeza que alguien apruebe esto”, dijo Leavy

“Modifica los cimientos de la Argentina por los próximos 30 años”, advirtió en Aries el senador nacional, Sergio Leavy. Asimismo, ratificó el rechazo de los 33 senadores de UxP.

Política 14/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

sleavy-1

El Senado retomó el tratamiento en comisión de la Ley Bases y desde la oposición dura adelantan que no pasará el filtro y por ende el Pacto de Mayo, pautado para el 25 de este mes, deberá postergarse.  

En diálogo con Aries, el senador nacional por Salta de Unión por la Patria, Sergio Leavy, adelantó su voto negativo al conjunto de medidas impulsadas por el gobierno libertario.

“Nosotros estamos convencidos que para el 25 de Mayo no va a haber ley, por lo tanto no va haber dictamen”, manifestó el legislador, y agregó que hay un acuerdo tácito entre sus pares, de distintos signos políticos, que aún falta estudiar la Ley Bases con profundidad.

“Es una ley que modifica los cimientos de la Argentina por los próximos 30 años, una ley realmente durísima que es un cambio de paradigma en todo”, advirtió Leavy. “No puedo creer que alguien pueda aprobar esta ley”, disparó.

javier-milei-guillermo-francoswebpGobierno negocia contra reloj cambios en puntos del Pacto de Mayo

En ese sentido, se detuvo en las modificaciones en materia de energía y alertó por el posicionamiento en favor de la renta de las empresas por sobre el autoabastecimiento, advirtiendo el contexto mundial de guerra en Medio Oriente y cómo eso surtirá efectos negativos para los argentinos. “Que el barril se vaya a 400 dólares están autorizados a exportar todo el combustible”, ejemplificó.

88760-optimizan-y-amplian-la-planta-potabilizadora-de-animana-20230328162929Por falta de envío de fondos de Nación, rescinden obras en el norte salteño

Respecto al RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones), el legislador tartagalense, planteó conflictos con el blanqueo y la falta de control sobre el origen de los fondos que podrían provenir del narcotráfico, la trata de personas y otros delitos.

Seguidamente, sobre el Impuesto a las Ganancias, Leavy, señaló que pone en riesgo a las provincias del norte y por citar un ejemplo dijo que las guardias de los hospitales se quedarán sin médicos ya que les alcanzaría el gravamen. “Con tres guardias empiezan a pagar en la cuarta, entonces tenés que hacer diez guardias para, más o menos, cobrar lo que hacía con tres guardias”, explicó.  

Así las cosas, el senador Sergio Leavy sostuvo que no hay nada en la Ley Bases que beneficie a las provincias por lo que adelantó que los 33 senadores de Unión por la Patria votarán en contra.

“Estamos muy firmes pese que hay gobernadores que dijeron que sus senadores van a votar a favor. Es en contra de los argentinos”, sentenció el Senador salteño en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail