Por falta de envío de fondos de Nación, rescinden obras en el norte salteño

Las resoluciones fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial. Se trata de la optimización y ampliación de una planta potabilizadora; y cordón cuneta y adoquinado.

Municipios 14/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

88760-optimizan-y-amplian-la-planta-potabilizadora-de-animana-20230328162929

El Gobierno de la Provincia de Salta – a través de la Secretaría de Obras Públicas -  rescindió contratos de obra pública en los municipios de General Ballivián y Animaná. Ambas decisiones fueron plasmadas este martes en el Boletín Oficial de la Provincia, mediante las resoluciones N° 479 y 481, respectivamente.

Resolución N°479

Rescisión de Obra Pública celebrado entre la Secretaría  de Obras Públicas y la contratista “3ª S.R.L” correspondiente la obra “Cordón cuneta y adoquinado – localidad Ballivián – Dpto. San Martín” por la suma de $24.993.138,72.

Según informe, “por el tiempo transcurrido desde la presentación (2022) al organismo que financia la obra de un cuadro modificatorio generado por la modificación del proyecto, consistente en la modificación del paquete estructural previsto, considerando que en toda el área a adoquinar está provista de una capa de base granular perfectamente densificada y que la Nación hasta la actualidad no se expidió respecto a su aprobación y por suspensiones del plazo de ejecución porque en el emplazamiento de la obra se encontraba ejecutándose otra obra de instalación de red de agua y conexiones domiciliarias, la misma no podrá finalizarse en debida forma, por lo que se solicita la rescisión del Convenio existente para poder generar los medios para gestionar la finalización de la obra”, argumentó.

Asimismo, justifica la rescisión por la falta de envío de fondos de Nación, ya que la obra es financiada por el Gobierno Nacional y forma parte del Plan Federal de Obras de Agua y Saneamiento.

Resolución N° 481

Rescisión de Obra Pública celebrado entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Animaná, correspondiente a la obra “Optimización y ampliación de la planta potabilizadora de la localidad de Animaná 1° etapa  -desarenador, acueducto de agua cruda y acondicionamiento de represa existente -  Animaná – Dpto. San Martín” por la suma de $19.721.074,36.

La comuna fundamentó la rescisión, “atento a la imposibilidad de continuar con la obra por resultar insuficiente el monto pendiente de ejecución para poder concretar en forma satisfactoria las tareas pendientes, debido al fuerte incremento de precios en los insumos faltantes, más aun si se tiene en cuenta que el presupuesto oficial responde a valores de febrero/2021, es que se solicita la rescisión de común acuerdo del Convenio existente”, justificó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail