Rompiendo tabúes sobre la vulva: el empoderamiento de la mujer y su sexualidad

“El empoderarse de la mujer tiene que ver con la autoestima y el placer en la sexualidad”, subrayó la Dra. Mónica Gelsi en Aries.

Salud 06/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

63c995aa8ebd6

En su habitual columna de los lunes, en “De Esto sí se habla: salud y sexualidad” por Aries, la ginecóloga y sexóloga, Dra. Mónica Gelsi, abordó la vulva y la sexualidad en las mujeres.

El 26 de abril se celebró el Día Mundial del Pene con el objetivo de concientizar y valorizar el órgano sexual masculino.

Al igual que el pene, la vulva  - órgano sexual femenino -  tiene su efeméride. Cada 5 de marzo se conmemora el Día de la Vulva con el fin de romper tabúes y empoderar el autodescubrimiento femenino.

“Hay varios días relacionados con  el tema  de la sexualidad y el cuerpo porque sabemos que la sexualidad es mucho más que la genitalidad”, manifestó  la sexóloga.

Tamano-obsesion“Pensar el pene es pensar en el sexo seguro”

Respecto al Día de la Vulva, la Dra. Gelsi, indicó que se conmemora para empoderar a la mujer en su autoestima y en su rol de mujer, rompiendo tabúes que las “encasillan” a ser madres como el fin último de su vida.

“El placer es algo que tiene que acompañar a la mujer desde siempre”, sostuvo la especialista.

En tanto, sobre la autoexploración desde temprana edad, la Dra. Gelsi, recomendó a los padres a distinguir cuando el tocamiento en las partes íntimas se relaciona con la sexualidad  o con algún tema de salud que puede corresponder a parásitos o la introducción de un objeto extraño en los genitales.

“Cuando los chicos se tocan, a no ser que se estén tocando todo el tiempo, puede ser también porque se introdujeron algún objeto en esa zona”, advirtió la Dra. Mónica Gelsi en Aries.

Te puede interesar
11620-alumnos-de-la-unate-actualizaron-sus-calendarios-de-vacunacion

Desde UNATE vacunaron a adultos mayores

Salud 11/04/2024

Se aplicaron vacunas antigripales, para la hepatitis B, neumococo y antitetánica, Está jornada de vacunación se replicará también con integrantes del Coro de las Personas Mayores.

Lo más visto

Recibí información en tu mail