“Pensar el pene es pensar en el sexo seguro”

El órgano sexual masculino tiene su propia efeméride para concientizar sobre su importancia. ¿El tamaño importa?, la respuesta de una sexóloga.

Salud 29/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

Tamano-obsesion

El 26 de abril se celebró el Día Mundial del Pene, la fecha se eligió para no solo valorar el órgano sexual masculino sino también para concientizar acerca de la práctica del sexo seguro. Así también para recaudar fondos para la prevención del VIH-SIDA.

En “De Esto Sí se habla: salud y sexualidad” por Aries, la ginecóloga y sexóloga, Dra. Mónica Gelsi, abordó el tema y advirtió que si bien es importante y hay que valorarlo, no debe sobrevalorarse para lograr una vida sexual activa y feliz.

“Se festeja el día del pene para valorarlo, para concientizar sobre el tema del sexo seguro. Hablar del pene significa hablar también de cuidados”, manifestó la especialista.

blog_entryTipos de Miomas y su impacto en la salud femenina

En este sentido, la Dra. Gelsi, indicó que desde pequeños debe procurarse el cuidado ya que advirtió que un golpe o una patada, por ejemplo, pueden provocar a futuro una lesión seria que dificulte la vida sexual adulta.

La efeméride también tiene como objetivo recaudar fondos para la prevención del VIH-SIDA. “Se trata de fomentar el tema de la práctica del sexo seguro, por eso siempre se habla del uso del preservativo”, resaltó. “Pensar el pene es pensar en el sexo seguro”, reflexionó.

Por ello, la sexóloga recomendó relaciones sexuales con “un vínculo honesto y seguro”, cuya prioridad esté en el diálogo.

¿El tamaño importa?, a esta pregunta la Dra. Gelsi le quitó relevancia y prefirió focalizar en las sensaciones y emociones que nacen en el cerebro, ya que según dijo son éstas las que acompañan a la respuesta sexual. “El cerebro es quien decide”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail