
“Pensar el pene es pensar en el sexo seguro”
Ivana Chañi
El 26 de abril se celebró el Día Mundial del Pene, la fecha se eligió para no solo valorar el órgano sexual masculino sino también para concientizar acerca de la práctica del sexo seguro. Así también para recaudar fondos para la prevención del VIH-SIDA.
En “De Esto Sí se habla: salud y sexualidad” por Aries, la ginecóloga y sexóloga, Dra. Mónica Gelsi, abordó el tema y advirtió que si bien es importante y hay que valorarlo, no debe sobrevalorarse para lograr una vida sexual activa y feliz.
“Se festeja el día del pene para valorarlo, para concientizar sobre el tema del sexo seguro. Hablar del pene significa hablar también de cuidados”, manifestó la especialista.
En este sentido, la Dra. Gelsi, indicó que desde pequeños debe procurarse el cuidado ya que advirtió que un golpe o una patada, por ejemplo, pueden provocar a futuro una lesión seria que dificulte la vida sexual adulta.
La efeméride también tiene como objetivo recaudar fondos para la prevención del VIH-SIDA. “Se trata de fomentar el tema de la práctica del sexo seguro, por eso siempre se habla del uso del preservativo”, resaltó. “Pensar el pene es pensar en el sexo seguro”, reflexionó.
Por ello, la sexóloga recomendó relaciones sexuales con “un vínculo honesto y seguro”, cuya prioridad esté en el diálogo.
¿El tamaño importa?, a esta pregunta la Dra. Gelsi le quitó relevancia y prefirió focalizar en las sensaciones y emociones que nacen en el cerebro, ya que según dijo son éstas las que acompañan a la respuesta sexual. “El cerebro es quien decide”, concluyó.


Línea 102: Cómo funciona el servicio de escucha gratuita para menores en el Materno Infantil
Salud03/04/2026

“Hoy hay un caso cada 32 personas”, alertan por el crecimiento del autismo en Salta


Alcohol al volante: cuatro siniestros y hasta $15 millones por paciente en solo días


Salta campeón en España: el Sub 13 ganó el Mundialito tras vencer 3-0 al Steaua Bucarest

Causa $LIBRA: peritajes telefónicos exponen la presión y promesas de riqueza de los Novelli
Judiciales04/04/2026



