Motosierra de Milei: advierten el vaciamiento de Senasa en Salta

Peligran 140 puestos de trabajo tras vencerse los contratos el próximo 31 de marzo. Desde la entidad llamaron al paro general de los trabajadores.

Salta 27/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

RKFXTYMLTFAYLKV34ULKGNLYMI

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) suspendió el paro por 48 horas previsto luego del llamado del Gobierno para destrabar el reclamo salarial y los despidos. No obstante, tras las declaraciones del presidente Javier Milei en el IEFA Latam Forum, un foro económico con presencia de empresarios, anunciando el despido de al menos 70.000 estatales, el sector convocó a un paro general.

“Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”, dijo el mandatario ayer martes.

JQXCCWW5MTWSP5VFPEDPX4FN2UMilei: "Echamos 50.000 empleados públicos y caerán 70.000 contratos más"

En comunicación con Aries, el delegado de ATE en Senasa Salta, Juan Cruz Stola, advirtió que son 140 los puestos laborales, de un total de 150, los que están pendiendo de un hilo de cumplir Milei con su amenaza.

“140 de los 150 son contratados”, señaló, subrayando que se trata de contratos de más de 15 años, en algunos casos, que los distintos gobiernos han “usado” para tareas permanentes, cuando originalmente fueron creados transitoriamente. “Es de una gravedad institucional que viene de larga data y que no hemos podido revertir”, se lamentó.

Finalmente, llamó a la unidad de los trabajadores, convocó al paro general y bregó por la solidaridad para contener a los despedidos.

“Tenemos que seguir unidos, resistir y organizarnos. No podemos dejar a ninguna familia sola”, dijo, concluyendo con una fuerte advertencia a la administración libertaria: “No nos van a poner de rodillas”.

Senasa es un organismo descentralizado, con autarquía económico-financiera y técnico-administrativa, y dotado de personería jurídica propia. Es responsable de planificar, organizar y ejecutar programas y planes específicos que reglamentan la producción, orientándola hacia la obtención de alimentos inocuos para el consumo humano y animal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail