
Hasta el viernes 25 de julio, niños y adolescentes podrán disfrutar de diversas actividades en la Casita del Parque San Martín. Entre ellas se destacan los talleres de reciclaje y las visitas guiadas.
Peligran 140 puestos de trabajo tras vencerse los contratos el próximo 31 de marzo. Desde la entidad llamaron al paro general de los trabajadores.
Salta27/03/2024La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) suspendió el paro por 48 horas previsto luego del llamado del Gobierno para destrabar el reclamo salarial y los despidos. No obstante, tras las declaraciones del presidente Javier Milei en el IEFA Latam Forum, un foro económico con presencia de empresarios, anunciando el despido de al menos 70.000 estatales, el sector convocó a un paro general.
“Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”, dijo el mandatario ayer martes.
En comunicación con Aries, el delegado de ATE en Senasa Salta, Juan Cruz Stola, advirtió que son 140 los puestos laborales, de un total de 150, los que están pendiendo de un hilo de cumplir Milei con su amenaza.
“140 de los 150 son contratados”, señaló, subrayando que se trata de contratos de más de 15 años, en algunos casos, que los distintos gobiernos han “usado” para tareas permanentes, cuando originalmente fueron creados transitoriamente. “Es de una gravedad institucional que viene de larga data y que no hemos podido revertir”, se lamentó.
Finalmente, llamó a la unidad de los trabajadores, convocó al paro general y bregó por la solidaridad para contener a los despedidos.
“Tenemos que seguir unidos, resistir y organizarnos. No podemos dejar a ninguna familia sola”, dijo, concluyendo con una fuerte advertencia a la administración libertaria: “No nos van a poner de rodillas”.
Senasa es un organismo descentralizado, con autarquía económico-financiera y técnico-administrativa, y dotado de personería jurídica propia. Es responsable de planificar, organizar y ejecutar programas y planes específicos que reglamentan la producción, orientándola hacia la obtención de alimentos inocuos para el consumo humano y animal.
Hasta el viernes 25 de julio, niños y adolescentes podrán disfrutar de diversas actividades en la Casita del Parque San Martín. Entre ellas se destacan los talleres de reciclaje y las visitas guiadas.
El establecimiento, ubicado en B° Intersindical, había sido clausurado preventivamente en varias oportunidades, pero siguió funcionando de modo ilegal. Alertan por el abandono de los adultos mayores, por parte de familiares.
El Intendente de Animaná y presidente del Consorcio explicó que se instalará un cerco perimetral en el lugar y una garita para garantizar la seguridad en la zona; la tarea es evitar los incendios intencionales.
El secretario de Tránsito destacó la articulación con el Teleférico y afirmó que se planean intervenciones clave para reorganizar el tránsito en la zona.
El personal municipal comenzó a trabajar este lunes en la construcción de una isleta, luego se avanzará en veredas y cruces.
El gobernador Gustavo Sáenz defendió el diálogo institucional y pidió que Nación conozca la realidad del interior argentino.
Boca reiniciará desde el partido ante Racing el filtro de asistencia para socios, permitiendo que todos partan desde cero para tener su lugar en la Bombonera.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Fue derrota 48-24 ante Sudáfrica y ahora enfrentarán a Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.
La droga había sido secuestrada en un vehículo dos meses atrás. El envoltorio no coincidía con el original y la sustancia no era cocaína. Sospechan adulteración desde depósitos oficiales.