Sáenz: “Vamos a buscar un equilibrio entre lo económico y lo social”

Con las miras puestas en la reunión de este viernes entre Gobernadores y funcionarios nacionales, el Gobernador Gustavo Sáenz adelantó cuál será su principal demanda.

Política 07/03/2024

Sáenz 1

Desde la Ciudad de Buenos Aires, donde el Gobernador se encuentra, a la espera de la primera reunión entre mandatarios provinciales y funcionarios del Gabinete Nacional, el Dr. Gustavo Sáenz dedicó unos minutos para dialogar con el periodista Mario Ernesto Peña en el primer programa del ciclo de Cara a Cara 2024.

En primer lugar el Gobernador ponderó la posibilidad de reunirse con funcionarios del Gabinete de Javier Milei, luego de haber recibido tantos agravios por parte del presidente en las últimas semanas. Dijo que era necesario analizar las consecuencias de las medidas económicas que hasta acá se han tomado desde el 10 de diciembre pasado. “El Fondo Monetario Internacional ha planteado la necesidad de revertir la situación, porque la gente la está pasando muy mal”, dijo Sáenz en referencia a las advertencias de los altos funcionarios del FMI en su paso por Argentina, luego de advertir que las medidas de shock económico del Ejecutivo Nacional, no debían quebrar la capacidad de consumo de la población, sobre todo de los sectores mas vulnerables. 

“Desde el Gobierno de la provincia y los distintos gobernadores vamos a plantear la necesidad de buscar un equilibrio entre lo económico y un equilibrio entre lo social”, explicó el primer mandatario y se refirió directamente a la angustia y tristeza que están atravesando todos los argentinos. 

En este sentido, Sáenz confirmó que desde la Administración Provincial tienen listas las presentaciones judiciales correspondientes por el reclamo del Fondo Compensador y el Incentivo Docente, sin embargo, esperan que no sea necesarios presentarlos ante la justicia. 

El Gobernador además se refirió a la actitud que adoptaron los Legisladores Nacionales de La Libertad Avanza de “no acompañan a los salteños”. “Ellos tienen una mayor posibilidad de hablar con la línea del presidente para decirle que hay cuestiones que no afectan a los gobernadores, sino que afectan directamente a la gente”, explicó Sáenz.

“Nosotros tenemos la obligación de defender los intereses de los salteños y yo sí me tengo que pelear con el mundo para hacerlo, lo voy a hacer”, finalizó el Gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail