“Milei quiere ser un buen economista, no un buen político”

El exdiputado romerista Fredy Petrón defendió la performance del libertario. “Hoy la política actual es anticuada y no lo deja avanzar a Milei con sus proyecciones”, dijo.

Política 07/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

fredy petrón en día de miércoles

De visita en “Día de Miércoles” con la conducción de Mónica Abilés, el exdiputado provincial (MC) y exfuncionario durante el gobierno de Juan Carlos Romero, Fredy Petrón, analizó la realidad política, con un fuerte apoyo a la gestión presidencial de Javier Milei.

“Argentina es un país rico, lo único  que necesita es que a los argentinos nos dejen trabajar, producir y desarrollarlo. Últimamente, lo que hemos tenido es un Estado gigantesco que no permitió esa situación”, manifestó el exlegislador.

trabajadores-del-estado-ate-20240112-1736495Sindicatos suman presión al Gobierno de Javier Milei: habrá dos paros este lunes

Posicionándose en las antípodas del kirchnerismo, Petrón afirmó que desde el 2011 no se generan puestos de trabajo en el sector privado y el PBI (Producto Bruto Interno) no creció. Según dijo, estas y otras situaciones fueron las que allanaron el camino para que el libertario llegue al  poder.

“La desesperanza y el hartazgo fueron lo que llevó a la maduración de darse cuenta que había que involucrarse en lo que ocurre en el Estado”, afirmó. A lo que agregó que, a su entender, el ciudadano cayó en cuenta que debía dejarse de “engañar” de que debía esperar todo del Estado ya que “la plata no es infinita”.

Siguiendo en la misma línea, Petrón, sostuvo que fue “ficticia” la plata que “regaló” el Estado en sueldos y subsidios porque fue perdiendo valor, “se dio cuenta que no sirve de nada”, reforzó.

66860-funcionarios-municipales-estaran-obligados-a-hacer-publicos-sus-cvLópez calificó al Pacto de Mayo como “los 10 mandamientos económicos”

Ahora bien, sobre la puja entre el Jefe de Estado y los gobernadores, consideró que quieren sostener "una política anticuada que no deja avanzar a Milei con sus proyecciones”.

Pese al cortocircuito, Petrón, afirmó que el argentino eso lo ve y no cederá en el apoyo al libertario.

Para Petrón, Javier Milei “quiere ser un buen economista, no un buen político”, de allí las medidas que tomó desde el 10 de diciembre apuntando a cumplir la meta del déficit fiscal cero, expresó el exdiputado romerista en “Día de Miércoles”.

“Esta puja con los gobernadores -de un sector grande de la política argentina-, estaban sorprendidos porque perdieron, lo vieron debilitado a Milei con  pocos diputados; estaban más propensos a esperar que se caiga en algún momento a que le vaya bien a él y al país”, indicó Fredy Petrón.

Según el exlegislador, Javier Milei quiere ser recordado como “el economista que reconduzco Argentina y demostró que el sistema liberal puede ser exitoso, inclusive, agarrando un país que ha llegado con el populismo al fondo del pozo”

Te puede interesar
Carlos-Zapata-diputado

Zapata suma otra denuncia, ahora por lobby tabacalero

Política 05/04/2024

El senador Enrique Cornejo cuestionó al diputado nacional por Salta por “justificar, avalar y defender” a Tabacalera Sarandí en su acción de no pagar impuestos que, por su carácter coparticipable, significan una importante fuente de ingresos para la provincia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail