Comercio: “El que despide es porque cerró”, dijo Herrera

Desde la Cámara de Comercio salteña aseguran que las fuentes laborales, por ahora, no están riesgo pese el delicado momento que atraviesa el sector.

Salta 05/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

md

Ante la crisis uno de los temores de los empleados del sector privado corre  por los despidos. Según datos de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), las ventas en los comercios minoristas pymes del país registraron una caída promedio del 25,5% interanual a precios constantes, con un retroceso del 7,4% en febrero en comparación con enero pasado.

Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, dialogó con Aries, sobre la situación del sector y el planteo de despidos para paliar la crisis.

“Ayer estuve reunido con el Consejo de la Cámara que somos 30 y en ningún comercio está presente el despido, el que despide es porque cerró”, manifestó Herrera.

multimedia.normal.81392e95c10404ad.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNy0yNCBhdCAxMC5fbm9ybWFsLndlYnA%3DComerciantes recibieron facturas que llegan al millón de pesos: “Salta tiene la luz más cara del país"

Según el titular de la entidad, pensar en un despido es la última ratio para el comerciante por los costos y la calificación que llevó tiempo y dedicación.

“Despedir un empleado es lo más caro que te puede pasar porque tener empleados calificados que están un tiempo con vos, sabés como trabajan, es lo peor que te puede pasar, así que generalmente no está en el proyecto de ningún comercio despedir a un empleado”, aseveró.

Por otro lado, sobre las ventas, Herrera indicó que tienden a bajar los precios por las pálidas ventas, avizorando así una mejora para el sector, de aquí hacia adelante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail