Constructoras sigue, pero programas con fondos nacionales, seguramente no

Lo confirmó en “Día de Miércoles” el ministro de Gobierno. “Hay programas que tenían alcance y financiamiento nacional, como Acompañar, y una serie de herramientas que no se van a llevar adelante”, dijo.

Salta 22/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2024-02-22 at 05.44.39

Una de las medidas que el Gobierno Nacional de Javier Milei no dilató fue la eliminación, por decreto, del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. Lo que implicó bajarle el rango ministerial y ubicarlo bajo el ala del ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello.

Desde entonces han sido reiterados los reclamos por las partidas y las demoras en el pago de programas como Acompañar, que vale mencionar, está destinado para mujeres y comunidad LGTBIQ+  en situación de violencia de género de todo el país.

Consultado el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada sobre la continuidad de la Secretaría de la Mujer en la provincia y los programas, como Constructoras, dijo que sí, aunque lo descartó en aquellos que se financian con fondos nacionales.

ricardo villada en día de miércolesEmergencia del transporte en Salta: Recorridos, frecuencias y calidad en la mira

“Hay programas que tenían alcance y financiamiento nacional, como Acompañar, y una serie de herramientas que no se van a llevar adelante, seguramente”, manifestó en “Día de Miércoles”.

Paralelamente, confirmó la continuidad de Constructoras, es decir el programa interministerial que se lleva adelante, con la cartera de Economía y Servicios Públicos, y que tiene por objetivo el formar en oficios de la construcción a mujeres y diversidades.

jean-michel-bouvier-derecha-con-clemente-vera-en-W7I6F2G46BGC7FZ4BTOOCWEK3ETuristas francesas: Villada recibirá a Michel Bouvier el viernes

“Hemos tomado la decisión de seguir adelante con los programas que se venían haciendo con financiamiento provincial”, aseguró el ministro.

“La posibilidad de ir generando  formas en donde la mujer encuentra lugares de  trabajo de calidad para poder superar esa instancia en donde los varones tenemos oportunidades y las mujeres no”, ponderó el ministro de Gobierno.

Te puede interesar
94082-el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

El gobernador Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Salta 05/02/2024

Fue durante una reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación. La provincia es la que tiene hoy más proyectos en este mineral crítico y se prevé que este año se pongan en marcha tres.

Lo más visto

Recibí información en tu mail