Turistas francesas: Villada recibirá a Michel Bouvier el viernes

Además, se reunirá con el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, el sábado; y con el procurador, Pedro García Castiella, el próximo lunes al igual que con la Comisión de Justicia de Diputados, adelantó en "Día de Miércoles" el ministro de Gobierno.

Salta 22/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

jean-michel-bouvier-derecha-con-clemente-vera-en-W7I6F2G46BGC7FZ4BTOOCWEK3E

Con el fin de reabrir la investigación por el asesinato de Cassandre Bouvier, una de las turistas francesas asesinadas en Salta en 2011, su padre, Jean Michel Bouvier llegará a la provincia con una agenda confirmada con funcionarios del gobierno provincial. Se da en el marco de que Santos Clemente Vera, condenado por el crimen, fuera liberado por la justicia salteña tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en diciembre del 2023.

clemente vera 1Clemente Vera salió en libertad: “La Justicia es culpable”

En "Día de Miércoles" con la conducción de Mónica Abilés, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de Salta, Ricardo Villada confirmó que mantendrá un encuentro con Bouvier a las 16 horas de mañana viernes, previsto el arribo a tierras salteñas a las 15 horas en el Aeropuerto Internacional "Martín Miguel de Güemes".

“Lo voy a recibir y me voy a poner a disposición”, manifestó Villada.

Seguidamente, contó que están confirmadas otras reuniones.

“Organizamos reuniones con el ministro de Justicia, lo va a recibir el sábado y también el Procurador -que se encuentra en Buenos Aires- y lo recibirá el lunes”, detalló.

El ministro Villada resaltó el próximo encuentro por dos razones en particular, primero “por la necesidad de justicia y de atender el reclamo absolutamente legítimo de un papá; y en segundo lugar por una cuestión humanitaria” dada la avanzada edad y el delicado estado de salud de Michel Bouvier.

Además, Villada comunicó que se reunirá con Diputados el próximo  lunes en la Comisión de Justicia.

“Nos vamos a poner a disposición de él para que pueda tener todo el apoyo”, concluyó el ministro de Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail