Por el ajuste, Salta analiza restringir la atención a extranjeros en los hospitales

Se  trata de una de las medidas en las que avanzarán para hacer frente al ajuste del Gobierno nacional a las provincias.

Salud 14/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

75149-mangione-dispuso-sumarios-por-el-caso-de-la-beba-que-nacio-en-la-vereda-del-papa-francisco

En Aries, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione se refirió a la atención de extranjeros en el sistema sanitario salteño. Por el ajuste del gobierno de Javier Milei, se analiza restringir la misma. Asimismo, se avanza en convenios de reciprocidad con otras provincias.  

“Estamos trabajando sobre un sistema, me estoy juntando con provincias limítrofes para llegar a un acuerdo de reciprocidad”, adelantó el titular de la cartera sanitaria.

En ese contexto, recordó que hay salteños estudiando en otras provincias y carecen de cobertura médica.

multimedia.normal.b191f55e55d01c9f.c2FlbnogaGFibGEgbWljcm9mb25vX25vcm1hbC5qcGc%3DSáenz: “que no jodan con la gente que la está pasando mal”

Respecto a la atención de extranjeros en los hospitales públicos, el ministro Mangione anticipó que trabaja al respecto porque son altos los costos que cubre la provincia para los tratamientos, una gran mayoría de tipo oncológico.

“Vienen y se atienden acá y muchos de ellos vienen con patologías de altísimo costo”, indicó.

Si bien, ateniéndose a la ley que obliga a la atención sanitaria a extranjeros en  el sistema de salud del Estado, Federico Mangione advirtió que el ajuste de Nación obliga a la provincia a retocar ciertos aspectos.

“Cuando se tengan novedades precisas voy a estar comunicando para ver cómo se va a proceder al respecto”, comentó.

No obstante, enfático aseguró que tendrá que achicar gastos y “exclusivamente” se dedicará a la salud de los salteños, concluyó el ministro de Salud en Aries. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail