Por caída de rocas estuvo cortado el tránsito en la Cuesta del Obispo

Se recomienda circular con precaución y atender a las indicaciones del personal policial.

Salta 13/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

temporal salta

El fuerte temporal que azotó la provincia en la noche del lunes requirió la intervención policial en la Capital y en el interior.

En diálogo con Aries, la oficial de la División de Prensa  de la Policía, Fernanda Illescas detalló las acciones de la fuerza de seguridad por el temporal de ayer.

En Pichanal, departamento de San Ramón de la Nueva Orán, siete familias fueron evacuadas -diez adultos y 18 menores- al Complejo Municipal de Colonia Santa Rosa.

815268-curva-20sumalao-0Tormentas en Salta: Estado de las rutas nacionales y provinciales

En el Valle de Lerma se registró la caída de árboles y postes de alumbrado público.

WhatsApp Image 2024-02-13 at 12.20.31

En tanto, en Capital, en el barrio Autódromo se produjo la voladura de un techo. No hubo heridos.

temporal zona oesteZona oeste fue la más afectada por el temporal: Derrumbe de techo, casas inundadas y desborde de canales

Respecto a la transitabilidad de las rutas, la oficial Illesca informó que la Ruta Nacional 68 en la curva de Sumalao y en kilómetro 157 continúa intransitable por desprendimiento de la calzada. En el lugar hay personal de la Comisaría de La Merced trabajando por lo que se recomienda a los conductores transitar con precaución lo que es ruta 23 empalme con la ruta 36 para posterior continuar con la circulación por la RN 68, indicó.

En Ruta Provincial 33 km 20 altura de la Cuesta del Obispo en las primeras horas del martes se encontraba cortado por caída de rocas que se desprendieron del cerro. Allí trabajó personal policial de la comisaría de Chicoana y se recomienda circular con precaución y cumplir con los límites de velocidad, completó la oficial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail