
Tormentas en Salta: Estado de las rutas nacionales y provinciales
Ivana ChañiLa Subsecretaría de Defensa Civil informó sobre el estado de las rutas nacionales y provincias en el territorio provincial luego de la tormenta del lunes. Corresponde a minutos antes de las 8 de este martes.
DEPARTAMENTO ORÁN
Tiempo (21°/24°)
Rutas Nacionales: 34 (Transitar con precaución maquinas de Vialidad Nacional trabajando entre Pichanal y Embarcación y 50. Se encuentran transitables, con precaución.
Rutas Provinciales: 13-18-19. Se encuentran transitables con precaución.
DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
Tiempo (19°/23°)
Rutas Nacionales: 34 y 81. Se encuentran transitables con #precaución., por paso de camiones y animales sueltos.
Rutas Provinciales: 46-54. Se encuentran transitables
DEPARTAMENTO METAN
Tiempo (16°/ 22°)
Rutas Nacionales: 9 (Acceso s la Ciudad de Salta, transitar con precaución por calzada irregular) y 34 transitables con precaución.
Rutas Provinciales: 25-35. Se encuentran transitables con precaución
DEPARTAMENTO ANTA
Tiempo (19°/23°)
Rutas Provinciales: 5-16-29-30 - 41 y 54. Se encuentran #transitables con precaución
DEPARTAMENTO CAFAYATE
Tiempo (12°/17°)
Rutas Nacionales: 68 transitar con mucha precaución altura Talapampa - Rio Ancho zona curva de Sumalao por banquina descalzada, desvío por ruta provincial 23, luego toma ruta provincial 36 y vuelve a retomar por ruta nacional 68. Precaución por muchos sedimentos a lo largo de la ruta y 40 transitables con precaución por acumulación de agua sobre la banquina y sedimentos.
Rutas Provinciales: 33 y 44. Se encuentran transitables con precaución por bancos de niebla sedimentos y acumulación de agua sobre la banquina.
DEPARTAMENTO CHICOANA
Tiempo (1°/3°)
Ruta Provincial 33, se encuentra #transitable con mucha precaución por calamina, neblinas matinales y nocturna. Vialidad Provincial trabaja en el retiro de escombros en la ruta). Respete la velocidad máxima en el Parque Nacional Los Cardones que es de 60 km/h
DEPARTAMENTO LOS ANDES
Tiempo (6°/9°)
Rutas Nacionales: 40 (tramo El Acay intransitable solo vehículos 4x4 y de gran porte) Ruta Nacional 40 (limite Tucumán-La Darsena, transitar con precaución por zona de badenes, máquinas de vialidad nacional trabajando en Rio Yacochuya y San Antonio) Ruta Nacional 40 (Tramo Seclantas-Cachi transitable con precaución, máquinas de vialidad nacional trabajando) 51 se encuentra transitable con mucha precaución por sedimentos sobre la ruta altura El Alfarcito y Las Cuevas
Ruta Provincial: 27 Se encuentra transitable con mucha precaución obreros trabajando en la zona.
DEPARTAMENTO IRUYA
Tiempo (13°/16°)
Ruta Provincial 133, se encuentra transitable con mucha precaución.
DEPARTAMENTO LA CALDERA
Tiempo (13°/20°)
Ruta Nacional 9, se encuentra transitable con precaución, por animales sueltos, acumulación de agua sobre la banquina y ruta sin mantenimiento.
En ocasiones las rutas se encuentran intransitables por cortes.
Se recomienda circular con prevención y atender a las indicaciones del personal que se encuentra trabajando en las distintas vías terrestres.









Femicidio en El Tipal: recrean la escena del crimen de Mercedes Kvedaras



